Si cuando fallecen tus padres no tienes suficiente dinero para pagar gastos notariales, puedes perder la herencia?

Si al fallecimiento de los padres una de las hijas quiere ya liquidar la herencia, antes de que pase 6 meses, pero una de las hijas heredera de los padres no tiene nada o casi nada de dinero en sus cuentas pq vivía a costa de los padres que la mantenían y pagaban todo sus gastos y además vivía en uno de los pisos que tenían los padres independiente pero empadronada en ese piso cercano,

Si no tiene dinero cómo puede hacer para poder pagar los gastos notariales y los impuestos de sucesiones y demás gastos para poder aceptar la herencia?

¿Se puede utilizar lo que va a heredar para ponerlo como garantía de pago?

¿O de qué manera se puede hacer?

La hermana que es la otra heredera ( son dos hermanas las únicas hijas de ese matrimonio)

Tiene un alto nivel económico social intelectual etc, casada con un rico empresario de una compañía informática internacional,

Por tanto tiene millones de euros de sobra y lógicamente ningún problema para pagar cualquier cosa.

Y está insistiendo a la hermana pobre y enferma depresiva que firme para rechazar la herencia pq como no tiene ni un euro pues ..

Y así ella quedarse con todo lo de los padres ( 4 pisos y 2 casas con terreno de campo, coches, dinero en cuentas bancarias)

Que eso traducido en dinero suma una alta cantidad, más de 1 millón de euros.

Aunque a ella no le hace falta ni al marido e hijos menos aún, pero ya se sabe que la gente con dinero cuanto más tiene más quiere.

Además tb decir que siempre ha tenido malísima relación con la hermana enferma de depresión, pq se avergonzaba de ella, la maltrataba psicológicamente incluso delante de la gente, y tb lo hacía con los propios padres .

Y se ríe diciendole que ya pronto la va a dejar en la calle pq el piso dónde vive pertenece a los padres y ellos eran quien pagaban los gastos etc..

1: Que puede hacer la hija pobre y depresiva

2: ¿Si firma pierde todo derecho a cobrar la parte de la herencia?

3: Los padres hicieron testamento y ponía que todo a partes iguales entre sus hijas.

4: Los padres no sabían de las intenciones de la hermana mayor con dinero etc

3 Respuestas

Respuesta

Esa señora necesita asistencia de un profesional que vele por sus derechos, en este reducido espacio y con los escasos datos que aporta, no se puede decir otra cosa. Lo que no debe hacer es firmar nada sin esa asistencia letrada.

Respuesta

Sólo dos detalles: 1, que como dices, tiene 6 meses de plazo; puede aprovecharlos sin más. Y 2, al respecto de la casa en donde está empadronada, creo que no pagaría por ella impuestos; creo.

Y como dices, hay un dinero. El gasto notarial, seguramente se podría aplazar, existiendo un motivo de peso, y probabilidad de poder pagarlo.

Respuesta

Que no firme nada, y menos la renuncia a la herencia y que contrate un abogado. Que deje que se haga el reparto de la herencia y después es que, vendiendo o pidiendo un préstamo hipotecario, podrá pagar al abogado, al notario y los impuestos. Que no corra tanto en pagar. Lo único que puede pasar es que le cobren intereses de demora. Le va a sobrar dinero. No quisiera nadie tener una hermana y un cuñado como los que tiene.