¿Pueda registrar vivienda habitual heredada?

Matrimonio con bienes al 50% (vivienda i ahorros) . Cada uno de los cónyuges ha hecho testamento abierto con idénticos términos: 1º Legar a sus dos hijos la Legitima que les corresponda.

2º Instituir a su cónyuge como heredero universal, designándole como sustitutos vulgares por partes iguales a los citados hijos

PREGUNTA: Cuando fallezca uno de los cónyuges, aceptada la herencia por todas los herederos, pagados los impuestos y pagada en metálico las Legitimas, ¿Puede el cónyuge viudo/a registrar la vivienda a su nombre como único propietario?

1 respuesta

Respuesta

Su, claro. De esto se ocupan los notarios.