¿Es normal que prefiera no rodearme de gente de mi edad?

Primero que nada, soy chico, tengo 16 años

Ahora al asunto, no me gusta estar rodeado de adolescentes, prefiero estar con gente mayor (19 a 41 años) o gente menor (de 11 a 14 años) pero no me gusta estar con gente de mi edad, los adolescente casi que me repelen diría

¿Por qué sera? ¿Seré antipático o algo así?

4 respuestas

Respuesta

No es nada malo, eso me pasaba a ami, yo siempre preferí ir con gente más pequeña que yo, porque no encajaban con lo que me gustaba, aunque realmente he tenido siempre amigos de todas las edades. Yo personalmente por mi experiencia la razón era que encajaba más con gente más pequeña, la gente de mi edad hacia cosas que me aburrían más, así que pienso que lo tuyo sera parecido. La verdad que la época de la adolescencia sobre todo de los 15-20 aprox es una edad en la que todo es como muy de "postureo" me refiero que todo tiene que encajar, todo el mundo tiene que hacer lo mismo. Lo importante es que si tu encajas con gente más mayor o más pequeña, creo que no es nada malo.

Respuesta

Las personas de tu edad estan en un punto en el que ni son pequeños ni son adultos, por lo tanto no saben ni lo que son.

Es normal que te guste estar con adultos, ya que puede ser que aprendas más. Y a su vez con los menores, puedes enseñarles tu algo a ellos.

Respuesta

Lo mas comun que he visto, es gente joven que prefiere gente mas grande, como decimos en ntro pais, por varias razones, por que sienten menos adultos a los de su edad, por algun asunto de la infancia, y no es que le faltara algun padre, y por otros que son personales a cada uno, y solo se puede conversar en privado, lo de que ademas gusten de mas chicos, es al menos, menos frecuente para mi experiencia, en algunos casos es por sentirse mas a gusto por ej. si se sugrio bulling, o por querer ayudar a otros, o sentirse mejor, no digo tu caso, NO lo se con tan poca info, no es nada malo, solo te sugiero lo siguiente en base a experiencias: trata de entender por que el gusto, eso te ayudara a entederte y mejorara tu situacion y entendimiento. Sds.

Respuesta

Totalmente normal.

Tienes 16 años y estás todavía super perdido en la vida, sin madurez ni estabilidad emocional, económica, social etc.

Si tu te sientes bien con gente más adulta que tú pues adelante, eso sí, tampoco te vayas a ir con gente de 30 años pq eso es mucha diferencia de edad y no es bueno.

Respecto a juntarte con gente menor que tú, osea niños pequeños pues tb es peligroso:

Pq se te pude pegar la inmadurez e infantilidad que tienen los niños lógicamente.

Y eso te causaría problemas en tu desarrollo psicológico en tu vida.

Así que mejor vete con gente más mayor que tú pero solo unos años, osea con gente de 20/25 años máximo.

¿Para qué tampoco corras el peligro de que se aprovechen de tí por ser tú mucho menor que ellos ok?