Puedo hacer una transferencia si mi madre es usufructuaria?

Mi madre y yo somos titulares de una cuenta en la que ella es usufructuaria. Puedo hacer una transferencia desde mi móvil de esa cuenta (es de la Caixa) a otro banco.? También estoy como autorizada de la cuenta, además de ser titular.

2 respuestas

Respuesta

Puede usted hacer todas las transferencias que le permita el sistema, pero cerciórese de que su madre le presta autorización, porque si no está haciendo uso de algo que solo está bajo la férula de un tercero.

Respuesta

Me parece que no estás clara en lo que dices. Si ambas sois “titulares”, una y otra, indistintamente y sin permiso de la otra, pueden retirar fondos de esta cuenta. El concepto de “usufructuaria” implicaría en que tu madre podría disponer solo de los intereses de esta cuenta, lo cual no tiene sentido.