¿Kommerling o Replus? ¿Cristales con buen aislamiento acústico?

Ésta es la primera vez que escribo en este foro aunque lo he consultado en alguna que otra ocasión y siempre he encontrado consejos muy útiles.

En esta ocasión escribo directamente la consulta por si me podéis ayudar. Voy a cambiar las ventanas de mi vivienda y tengo dos presupuestos, uno de un distribuidor de Kommerling y el otro de un distribuidor de Replus.

Os indico las especificaciones:

Komerling:

- 5 ventanas de dimensiones (ancho x alto) 1350 x 2000 mm.

- 2 ventanas de dimensiones (ancho x alto) 1750 x 2000 mm.

Características: VENTANA PVC BICOLOR, Blanco interior, Foliado Bronce exterior, 2 hojas abatibles. Hoja pasiva con palanca de rebajo, serie EUROFUTUR de Kommerling. Vidrio 4/16/4+4 Guardian Sun. Cajon de persiana, sin lama con motor Somfy. Tapajuntas de 50 m.m solo en laterales.

- 1 ventana de dimensiones (ancho x alto) 1350 x 1450 mm translúcida para la galería.

Características: VENTANA PVC BICOLOR, Blanco interior, Foliado Bronce exterior, 2 hojas abatibles. Hoja pasiva con palanca de rebajo, serie EUROFUTUR de Kommerling. Vidrio 4/16/4+4 Guardian Sun. Tapajuntas de 50 m.m solo en laterales.

Trabajos de instalación: quitar ventana y cajon exsistente, desmontar marco de ventana y tapajuntas, colocacion de nueva ventana y cajon con guias, todo atornillado a premarco, sellado.

Presupuesto: 12.900€, incluyendo IVA e instalación.

Replus:

- 5 ventanas de dimensiones (ancho x alto) 1350 x 2000 mm.

- 2 ventanas de dimensiones (ancho x alto) 1750 x 2000 mm.

Características:

Color: Exterior Folio Bronce / Color interior: Blanco Masa). Serie RE 70/PVC/201. Sistema abisagrado de PVC, con doble junta REPLUS. PERFILES: Marco st., Hoja estándar. HERRAJE: Manilla al interior, Nivel de seguridad Estándar, Antifalsamaniobra. Hoja pasiva: Con maneta y cierre perimetral. Doble maneta con doble oscilo., Maneta estándar. Complementos color Blanco, Herraje color Blanco, Maneta color Blanco. Base de perfilería en color blanco con gomas grises. PERSIANA: Compacto de PVC 185mm. Tapa interior ACÚSTICA. En color Blanco masa. Lamas de Aluminio en color Bronce (NO ES BICOLOR), Guía de persiana para salida de 120mm. Motor con detector de obstáculos con Emisor/Mando de 1 Canal. Accionamiento a la izquierda.

ACRISTALAMIENTO: Vidrio laminar 4+4 Acústico Guardian Sun/16/4.

FIJACIÓN: Con suministro de garras sueltas.

- 1 ventana de dimensiones (ancho x alto) 1350 x 1450 mm translúcida para la galería. Mismas características que las anteriores pero sin persiana ni cajón.

Presupuesto: 13.200€, incluyendo IVA e instalación.

Por lo que he estado leyendo, los cristales que me han presupuestado son suficientes para un buen aislamiento acústico (que es lo que busco porque vivo en una calle ruidosa por el tráfico), ¿cómo los veis? Seguro que si amplio el ancho de los cristales laminados mejoro la atenuación pero creo que ya no compensa para el desembolso adicional que supone (y tampoco me puedo gastar mucho más dinero).

Me surge la duda también con los perfiles. No estoy seguro de si decantarme por Kommerling o Replus para un presupuesto de un orden de magnitud similar (aunque Replus incluye persiana, mando para control del motor, con maneta en ambas hojas y se supone que cambio de premarco). Por lo que leo, me decantaría por Kommerling porque su garantía y trayectoria están más que acreditadas y dispone de certificados de todo tipo y, en cambio, en Replus no veo lo mismo. ¿Cómo lo veis vosotros?

Por otro lado, ¿veis los presupuestos ajustados a mercado teniendo en cuenta la subida de precios actual o son caros? Se trata de trabajos en la provincia de Alicante.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Anónimo!

Si, son buenos vidrios para una buena atenuación acústica. Por ponerle peros, yo cambia´ria la luna de 4 mm por una de 6 mm, ya que esa combinación me da buenos resultados. Añadiría gs argón para mejorar otro 30% el aislamiento térmico, y así tener el mejor doble acristalamiento que existe en ese sentido.

En cuanto a perfilería, yo veo que son dos perfilerías con el mismo valor Uf. Bien es verdad que Kommerling está mucho más expandida, y se ha gastado más dinero en hacerse un nombre, pero no creo que sea Replus una marca problemática y que lleve 2 días en esto.

En cuanto a los precios, no me meto, y menos con la locura actual. Los precios que se puedan mover en Alicante, no tiene porque ser los mismos que se muevan en Albacete, o Madrid, y además influye mucho el tipo de instalación o peculiaridades de la misma. En precios, el que debe comparar eres tu.

Muchas gracias por tu respuesta. Después de todo lo que he visto, seguramente me decante por perfilería Kommerling. He visto que existe un fabricante de esta perfilería que tiene buena pinta en Murcia: Solven. ¿Tienes alguna experiencia con ellos o qué opinión te merecen?

Gracias de nuevo

No, lo siento, no he vito trabajos de ellos nunca.