¿Por qué no puedo ser feliz y aceptar a mí ex novio como amigo?

Nos separamos por varias razones pero la principal es que no funcionabamos juntos, caímos en la monótonia y la cosa no iba para atrás ni para adelante y encima cada uno tenía su propia perspectiva de las cosas entonces no podíamos comprendernos. En fin, más allá de eso, siempre fue una buena relación, y la verdad es que lo amo. Aprendí que no lo necesito y que si quiero estar con cualquier otra persona soy capaz de abrirme y amar de nuevo, el problema es que no quiero, porque lo amo a él.

Volvimos a encontrarnos, empezó siendo el mejor sexo del mundo y ahora de pronto se convirtió en una amistad, me llama, hacemos cosas pero no me besa, me toca muy poco, no me desea como yo a él, no hay cariño. Hablamos mucho, profundizamos, confiamos el uno en el otro pero simplemente eso, se volvió literalmente una amistad. Y no puedo soportarlo, y no comprendo la razón, si es lo que yo quiero de él: que simplemente sea parte de mí vida, ¿por qué no puedo aceptar que ahora las cosas quizás puedan ser de esa manera? Me resulta muy doloroso sentir tanto y que él no, o que no sienta ganas de demostrar nada, o lo que sea que le pase. Y me cuesta hablarlo porque tengo miedo de volver a arruinar todo, es muy difícil. Estoy aguantando y tratando de ponerle onda pero cuando vuelvo a mí casa lloro mucho porque me quedo con las ganas de besarlo, de quererlo más y más y no me lo permito, no me lo permite. No sé qué hacer

Respuesta

Es una situación muy delicada y complicada

Antes de separar os deberían hAber acudido a un psicólogo de parejas que siempre ayuda a entender y a comunicar mejor

Ahora creo que ya sabes que amar no es suficiente en una relación la mayoría del tiempo uno ama al otro de la manera que sabe es decir te amo como me gustaría que me amara y si la persona con quien esta no sabe amarte como tu quieres pues no estará feliz.

A convertir vuestra relación en amistad es complicar lar cosas todavía porque puede ser que ahora el te trata como a ti te habría gustado que te tratara en la relación por eso te gusta aun mas pero el te veo como amiga.

Se que te da miedo hablar con el pero Yo creo que deberías decirle como ves la cosas y como te sientes ahora y lo que te habria gustado que haga en el pasado. Puede ser que el también tiene miedo. No pierdes nada a hablarlo.

Lo peor seria que el diga que el no quiere volver desaparecerá o quedaréis menos pero al menos tu podrás seguir adelante con tu vida y poner distancia porque si seguís así y el se hace novia como ahora sois amigos te la va a traer y te va doler mas.

Suerte

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Hay algo claro, el ha pasado página y tu no. Mi consejo es que o empiezas a pasar página o al final vas a perderlo de amigo simplemente por eso. Así que muchas veces casi es mejor, quedar poco y que no se de cuenta que sigues enamorada.

Respuesta

Si no puedes soportarlo como amigos y el no quiere más de ahí el problema lo tienes que resolver tu buscando ayuda para superarlo.