Si alquilo un local quien paga el Iva, Ibi y comunidad?

Tengo un local comercial y quiero alquilarlo, durante los años que esté alquilado a usen le corresponde pagar el iva, ¿Ibi y comunidad?

1 Respuesta

Respuesta

Hay que matizar conceptos. El sujeto pasivo del IBI y el obligado a pagar la comunidad es el dueño/arrendador, pero puede pactarse en el contrato, que esos gastos se repercuten al inquilino.

En cuanto al IVA, usted lo debe repercutir en la factura del alquiler y luego deberá ingresarlo trimestralmente, descontando el IVA soportado al que usted tenga derecho a compensar.

Debería leer el decálogo del casero en el enlace que le dejo.