Sumar.si con macro en dos hojas de excel

Solicito ayuda para crear una macro con la fórmula sumar. Si información que tengo en 2 hojas de excel, según describo a continuación:

En la hoja1 llamada "DTA" Tengo una cantidad de datos desde la columna A3:E10000, y en la hoja2 llamada "Reporte" quiero correr la macro donde se pueda sumar. Si en un reporte que contiene 350 registros únicos que están detallados en la hoja "DTA" si lo hago con la fórmula seria así:

=SUMAR.SI(DTA!$B$3:$B$10000,$A2,DTA!$E$3:$E$10000)

Toda esta fórmula esta en los 350 registros único que tengo en la hoja "Reporte", lo que quiero hacer lo mismo con una macro.

Respuesta

Cambia en esta línea, las letras "B" por la columna en donde quieres los resultados

With Sheets("Reporte").Range("B2:B" & ...

Sub sumarsi()
  With Sheets("Reporte").Range("B2:B" & Sheets("Reporte").Range("A" & Rows.Count).End(3).Row)
    .Formula = "=SUMIF(DTA!$B$3:$B$10000,$A2,DTA!$E$3:$E$10000)"
    .Value = .Value
  End With
End Sub