Tengo problemas para dormir, estoy 3-4 días sin dormir

Llevo desde el domingo sin poder dormir, no se que me está pasando. Por muy cansado que me sienta no consigo dormir. Llego a tal nivel de cansancio que me pesa el cuerpo, y escribir esto me duele en las manos, ya es el 2º día que no he ido a clase porque apenas puedo contenerme en pie y mucho menos caminar.

Tengo 20 años, desde siempre me ha costado mucho dormir, de pequeño tardaba 1 hora o 2 y cuando terminé la adolescencia, sobre los 17 años o por ahí comencé a tomar melatonina porque no podía dormir tampoco, aunque en aquella época era por problemas psicológicos que tenía. Ahora mismo no tengo ninguna rayada en la cabeza, no hay nada que me preocupe, estoy estable psicológicamente. Pero llevo 3 días que me acuesto llega un momento de que parece que me voy a dormir pero al cabo de un rato me desvelo y ya no consigo dormirme el resto de la noche. Me molesta todo, la ropa, la almohada, el colchon me parece super duro, me pica todo el cuerpo, me oigo el corazón dentro de la cabeza, me duelen las piernas de cansancio... Y más cosas que hacen que me desconcentre a la hora de dormirme y no pueda dormir.

Ayer probé poniéndome ruido blanco pero eso más que ayudarme me distraía más aún. También probé con otra melatonina, e incluso mi madre me compró pastillas de Dormidina pero tampoco me hicieron nada.
¿Qué me está pasando? Estoy muy preocupado, necesito dormir, no puedo con mi cuerpo. Me tiembla ya incluso de lo débil y cansado que estoy. Además, tengo que ir a clase porque ya he faltado dos días y no quiero faltar más.

5 respuestas

Respuesta

Es probable que sea un problema que solo un medico pueda resolver, no te aconsejo que tomes nada por propaganda, suele no servir para nada, y sobre algunos yuyos que se venden por ahi, algunos no sirven por que no tienen los requisitos, aunque los venden igual, en algun que otro lado, puede ser pasajero o no, quizas si por que eres muy joven, pero no encuentro otra solucion. Sds.

Respuesta

Deberías visitar un médico amigo, es importante que el desde su profesión te chequee, incluso pueda detectar que está sucediendo, puede ser algún cuadro de depresión o preocupación que tengas, o quizás algo más, lo recomendable es una visita al médico de forma presencial.

Respuesta

Mi nombre es Camila, también desde pequeña tengo problemas de insomnio, hasta ahora... también tengo 20 años. La diferencia es que yo paso a lo más un día sin dormir, no me imagino lo horrible de tu caso... En el mío no puedo concentrarme, se me olvida todo, dolores de cabeza etc:( y me duermo en clases, ah y la depresión. Quizá aún tienes "restos" de aquello que tuviste hace unos años, porfi no te automediques, te hará peor, ve al doc! Quizá probar con hacer ejercicio, tomar un tecito de hierbas, puerda servir. A mí a veces me sirve acostarme temprano, como a las 9, recién bañada así me relajo, luego te despiertas temprano y te mantienes ocupado... con los días al menos para mí, mi cuerpo se va acostumbrando, eso sí, si pierdo el ritmo caigo en el insomnio otra vez. Cualquier cosa puedes hablarme! :) Buena suerte! Es horrible estar así. (Ah, son las 5 am)

Respuesta

Toma melatonina de 10 mg todas las noches una capsula antes de acostarte y empezaras a ver resultados un mes después de iniciado . veras como te regulariza el sueño. Soy medico y a sido eficiente este medicamento no químico en mucho de mis pacientes. Al inicio no veras mucho resultados luego si notaras la diferencia. Tomas por tres meses paras por quince días y luego reinicia de nuevo

Respuesta

Tienes que ir sí o sí al médico para que te hagan todos los estudios que sean necesarios. Coincido con que la automedicación no es recomendable en ningún caso. Finalmente, mientras llegaba su cita médica, a una amiga le sirvió esta practica: Recostado de cúbito dorsal, las manos extendidas a lo largo del cuerpo con las palmas hacia arriba, los talones de los pies unidos y pies separados. Centramos nuestra atención en el dedo gordo del pie derecho hasta sentir la circulación de la sangre al ritmo del corazón. No continuar la práctica si no se tiene este requisito.

Pasar la atención a los restantes dedos del pie derecho hasta sentir la circulación de la sangre al ritmo del corazón. Continuamos de la misma forma, pero de manera secuenciada: planta del pie derecho, empeine, tobillo, pierna, pantorrilla, rodilla, muslo cadera derecha. Pasamos ahora la atención al dedo gordo del pie izquierdo y repetimos la misma secuencia que usamos para la parte derecha. Ahora centramos la atención en los órganos sexuales, bajo vientre, abdomen, torso, espalda, hombros. La atención la centramos ahora en la mano derecha, antebrazo, brazo hombro. Pasamos al brazo izquierdo y repetimos la misma secuencia anterior. La atención la centramos ahora en la nuca, cuello, cara, cuero cabelludo, orejas.

Ahora verificamos que está completa la práctica centrando la atención aleatoriamente en tres partes del cuerpo, el pabellón de las orejas y la punta de la nariz. En este punto todo nuestro cuerpo vibra al ritmo del corazón y ahora centramos la atención en nuestro corazón visualizando como funciona, como late, como bombea sangre que está en él.

Ahora nos entramos en él y pasamos toda la capa de músculos, venas y arterias para visualizar un hermoso bosque con pinos y toda clase de árboles tanto grandes como frondosos. Seguimos adentrándonos en él y vemos una pradera inmensa con ríos, riachuelos, flores, mariposas y pájaros además de toda clase de animales que conviven en paz. Al centro de este frondoso valle visualizas un templo majestuoso y te diriges a él. Mientras más te acercas más hermoso y atractivo se vuelve, pero mientras te acercas a él te embriaga sensación de paz y amor. Entras en ese templo maravillosos y allá visualizas un altar. Te arrodillas frente a él y oras el Padre Nuestro sintiendo la fuerza de la expresión “hágase tu voluntad aquí en la tierra como en el cielo”