Accidente laboral,¿Como puedo proceder?

Estaba en mi puesto de trabajo mientras limpiaba me caí, se lo notifique a mi jefe de obra, Salí de trabajar y me fui al pac de mi localidad, de ahí me derivaron al centro hospitalario de provincia, me hicieron pruebas y me tuvieron toda una noche en observación, me dijeron que tenía 6 vértebras tocadas y dos discos aplastados, en cuanto salgo del hospital pido un parte de salida del hospital intento comunicarme con la empresa está me da largas hasta en 2 ocasiones, mientras aún estaba saliendo del hospital mi empresa me envía una notificación de despido por no superar el periodo de prueba, después de notificarme el despido la empresa coge el teléfono y me dicen con bastante valontenería que ellos no tienen constancia de ningún accidente y que tengo que entregar los epis, y se niegan a comunicarme cual es mi mutua, les insto a que me comuniquen cual es mi mutua si no yo llamo a ciga y que sean ellos los que les pidan la dirección de mi mutua, al momento me dan la dirección de la mutua, voy a la mutua y la mutua me da la baja por 15 días, mi duda es si yo puedo denunciar o no lo que me ha ocurrido y a quien debería acudir para presentar la denuncia

1 respuesta

Respuesta

Estas son cuestiones complejas y debe ponerse en manos de un experto.

Su mutua habrá notificado el accidente laboral y por lo tanto, usted esta cubierto. Será la mutua quien se encargue de su rehabilitación y el cobro que le corresponda por los días de baja.

En cuanto al despido, un abogado le ayudará con esta cuestión.

Agradecemos valoración de la respuesta.