Ruidos vecino piso de abajo

A mi vecina de abajo le gusta poner la tele alta por la noche en el dormitorio. Está de alquiler. Hemos hablado con la propietaria y estaría dispuesta a aislar su techo para mejorar el problema. Me gustaría saber si hay alguna solución que sea eficaz.

3 Respuestas

Respuesta

El uso de cascos por parte de la inquilina

Respuesta

En materia de transmisión de ruidos nada es seguro. Tenlo presente. Pero ello no quiere decir que no se pueda intentar, y es lo que vamos a hacer.

Necesitaría más información: como es el edificio, año de construcción, numero de plantas, en que nivel está el piso que tiene el problema y un plano del mismo (indicar en él la habitación de que se habla sin olvidar ventanas y puertas), cuales de sus cuatro paredes son tabiques y cuales paredes de carga y, lo más importante, conseguir (o hacer) un plano de corte de la placa que lo separa del piso de abajo para saber como es, su espesor y materiales que la componen. Si el edificio es relativamente reciente puede conseguir del cinstructor o de la oficina de ingeniería de tu ayuntamiento.

Necesito saber también si estarías dispuesta a hacer un aislamiento en el piso de la habitación en que tienes el problema pues es posible que bastase con esto.

Si tienes alguna duda, dímelo.

Lo de los auriculares no va con la señora en cuestión. En cuanto al edificio es de 1966. Son 5 plantas, la nuestra es el cuarto. Preferíamos trabajar sobre el techo de la vecina, puesto que en el nuestro acabamos de poner la tarima flotante nueva. En cuanto a los tabiques, entiendo que son todas las paredes interiores, es un piso estrecho. Buscaré plano o lo haré. En cuanto al plano de corte, no sabría cómo conseguirlo...muchas gracias por la ayuda.

Puede facilitarme una dirección de correo para enviar el plano?

Por aquí lo puedes enviar. Pincha en el primer icono de la izquierda que tienes en la parte superior (una montañita con un sol) y sigue los pasos.

Siento el retraso. No encontraba la opción de enviar archivos. Estaba accediendo desde el móvil y, al menos el mío, no me daba esas opciones.

Deberás enviarme un plano con mejor definición. Es imposible leer ninguna de las inscripciones.

Respuesta

Apoyo la opción de los auriculares. No puede ser más barata, sencilla y efectiva.