Instalación placas solares para garaje Comunidad de Vecinos

Dejo aquí la pregunta porque somos incapaces de encontrar una empresa en Madrid que nos haga un presupuesto:

Tenemos un garaje-sotano con un consumo anual de 5000 kwh y potencia contratada de 6900. Dado que las facturas son altas al estar iluminado electricamente las 24 horas nos planteamos como solución poner paneles solares que alivien la facturación.

Nos gustaría saber cuantos m2 de paneles solares tendríamos que poner para cubrir ese consumo de 5000 kwh anuales, qué tecnología es recomendable y cuál sería el coste aproximado.

No tenemos claro si habría que tener en cuenta el consumo total o bastaría con cubrir p.ej. La mitad, ya que el consumo nocturno va a proceder de la red electrica al no aportar electricidad las placas solares. O en su caso si es recomendable tener baterías que acumulen esa producción.

Bueno, como veis, estamos un poco desorientados con lo cual, cualquier aportación será bienvenida.

2 Respuestas

Respuesta

Es muy extraño lo que usted dice:

Ponga en internet: presupuestos placas solares madrid

Le salen un montón.

Lo que deberían hacer es intentar reducir el consumo eléctrico, no tiene sentido alguno que el garaje este encendido las 24h.

Deberían ir cambiando los fluorescentes a led

Dejar uno sólo por pantalla

Dejar encendidas unicamente la pantalla de las puertas de acceso y poner detectores de presencia

E intentar rebajar la potencia contratada dado que es mucha y no creo que sea necesaria tanta potencia.

Y en el gasto anual que indica de 5000kw, le sobra la H.

Respuesta

No es buena idea lo de las placas solares. Estoy plenamente de acuerdo con lo que te ha dicho Antonio Roses.