Error Calculo de subtotal en subformulario de acess.

Estoy creando un formulario de factura para lo cual creo un subformulario en el que hay 2 campos, precio y cantidad.

ed_CantidadFacturaLinea

ed_PrecioFacturaLinea

El calculo del precio lo realizo en una tercera columna llamada ed_ImporteFacturaLinea

Con esta fórmula :

=[ed_CantidadFacturaLinea]*[ed_PrecioFacturaLinea]

Y calcula perfectamente el importe

Pues bien para calcular el subtotal, creo en el pie del subformulario un cuadro de llamado ed_SubtotalFacturaLinea con la siguiente fórmula para calcular el subtotal de los campos anteriores.

=Suma([ed_CantidadFacturaLinea]*[ed_PrecioFacturaLinea])

Y para comprobar que todo es correcto creo en el formulario principal un cuadro de texto con el nombre de ed_SubtotalFactura

Con esta fórmula para mostrar el dato.

=[Sf_FacturaLinea].[Formulario]![ed_SubtotalFacturaLinea]

Pues bien me aparece #Error

Y la verdad es que no se que puede ser.

Me podría ayudar, llevo ya bastante tiempo con el problema

2 Respuestas

Respuesta

Vamos a suponer que el formulario se llama Factura y el subformulario DetalleFactura, dependiendo cada uno de una tabla del mismo nombre y que ambos están relacionados por el campo IdFactura. No necesitas el cuadro subtotalfacturalinea. Basta con poner, en el evento Después de actualizar del cuadro de texto Cantidad

Importefactura=Precio*cantidad

docmd.runcommand accmdsaverecord

me.parent!edSubtotalFactura= dsum("importefactura","detallefactura","idfactura=" & me.idfactura & "")

Me explico, cuando anotes una cantidad, en el cuadro de texto ImporteFactura te pondrá el producto Precio*cantidad, te guarda ese registro en la tabla origen del subformulario y en el control edsubtotalfactura del formulario te va poniendo la suma acumulada de los diferentes productos.

Por ejemplo

Puedes ver que el cursor aún está en el control Cantidad y que tanto el campo Subtotal como Importe en el formulario están vacíos. Cuando pulso Enter

Ya me rellena ambos. Si le añado otro producto

Cuando pulso Enter

En Importe del formulario me va poniendo la suma acumulada de los diferentes productos. El código es el que te puse antes.

Respuesta

Si puede subir una imagen de su formulario le hago la aclaración sobre su base de datos para no entrar a improvisar. Hay más de una forma de hacerlo.