Malestar después de una colonoscopia.

Ayer a las 20:00 me hicieron una colonoscopia porque hacía tiempo que me dolía la fosa ilíaca izquierda. El resultado ha sido perfecto porque no hay nada preocupante en todo el colon, pero hoy tengo muchos gases, me siento revuelto y con náuseas ocasionales. ¿Podría ser debido al Citrafleet que tomé para vaciar el intestino?

1 Respuesta

Respuesta
1

I. Hola Daniel, no soy experto pero en base a mi experiencia por padecer colítis ulcerosa, sí que es normal estar varios días o incluso semanas con molestias a nivel de gases y pequeños dolores, la colonoscopia supone una alteración considerable de toda la estructura interna del aparato digestivo, y toda la zona queda resentida.. no sólo por extraer pólipos -por ejemplo-, sino porque la misma introducción de la sonda y el constante aire que introduce "daña" (produce un daño leve), en el intestino, del que suele tardar varios días en recuperarse.. si bien esto es variable en función de cada persona, por ejemplo su edad, o incluso su grado de afectación (tener ulceración activa en algún tramo), Son los rigores normales de la colonoscopia, por ejemplo he tenido la mayoría de veces un gran desajuste a nivel de hacer la digestión tras cada colonoscopia, (incluso sangraba), por eso trato de hacerla lo menos posible siempre que me encuentre bien.

En efecto Citrafleet llega a causar flatulencia, pero desconozco si fuese su caso concreto, ni tampoco puedo calcularlo,

https://cima.aemps.es/cima/dochtml/p/69539/Prospecto_69539.html 

En este artículo por ejemplo señalan que incluso varios dias tras la endoscopia y polipectomia puede seguir sangrando y presentar molestias..

https://www.shaio.org/colonoscopia-y-polipectomia-endoscopica 

Seguro que poco a poco, en los siguientes días irá recuperando la normalidad, y encontrándose mucho mejor.