Puedo denunciar a mi hermana de 23 años, si me está agrediendo violentamente a mí y a mis papás?

Lo más urgente que sea necesitó ayuda, mi hermana de 23 años nos agrede violentamente a mi y a mis papás, realmente mis papás han aguantando tanto que no hacen nada, no les interesa lo que ella les haga, si esto sigue mi hermana nos podría llegar a matar.

6 respuestas

Respuesta

Pues llama la policía y explicale todo lo que pasa

Respuesta

No pones de que pais eres, y no todo en el orden, es igual, lamentablemente, lo que se hace aqui, y en general, es denunciar, y aportar pruebas, ahora bien, si no tienes pruebas, no vas a esperar que pase una desgracia, hace la denuncia igual, por prevencion, ti podes costear un abogado para al menos que te acompañe a hacer la denuncia, seria mucho mejor, tendria algo mas de peso, y no habria errores, y seria mas serio la forma en que toman la denuncia, si no podes, hacela igual. Sds.

Respuesta

Vale que le denuncies y además deben asistir a terapia de familia.

Respuesta

La denunciala pidiendo una orden de alejamiento. También es cierto que tenéis que estar todos de acuerdo, imagina que tú denuncias porque os pegan y tus padres por pema de que es hija lo niegan.

Tus padres ante todo deberían ponerle límites a tu hermana, y así no seguiría siendo el monstruo en el que se está convirtiendo.

Deberíais ir al psicólogo tus padres y tú, exponer lo que os pasa, como os sentís, que os de la pautas a seguir poniendo límites, incluso si llegara el caso echarla de casa, una persona no puede complicarla vida de los que están alrededor sin uns consecuencias.

Y si es necesario pedir una orden de alejamiento.

Este tipo de personas que no se les ha puesto limites, que a tofo les han dicho que si, es como se convierten de mayores, en unos monstruos.

Respuesta

Deduzco que vives en algún país centro o sudamericano. En España te diría de acudir a los servicios sociales de tu ayuntamiento.

Respuesta

Desconozco tu ubicación, pero si las agresiones físicas se produce con frecuencia, deberías llamar a la policía en el momento en que se produzca y requerir una patrulla en el domicilio.

Puede ocurrir que no vean motivo en ese momento para procesarla pero seguramente tendran un informe de todo aquello que observen los agentes.

O puede que vean una situación de vulnerabilidad, procedan de oficio y puede que activen a servicios sociales según el protocolo que tengan en tu zona.

Es una opción.