Consejos para sobrellevar el síndrome de intestino irritable?

Hace meses me diagnosticaron con SII. Tuve medicación y una dieta sin grasas o picante. Funcionó pero recientemente recaí por experimentar demasiado estrés. Ya tengo controlada la parte del estrés pero aún noto unos cuantos síntomas como estreñimiento ocasional, diarrea o ardor en el estómago. ¿Tendrán algún consejo para "calmar" mis intestinos de nuevo?

2 Respuestas

Respuesta

Dando por hecho que sigues todas las indicaciones médicas, hay una parte no orgánica que debe tratarse en vez de controlarse. En ocasiones controlamos un síntoma y lo que lo generaba se expresa por otro lado. Tratar el estrés, llegar a qué lo produce parece fundamental. Piensa en ello. Suerte y que te mejores.

Respuesta

I. Hola Cristian, en mi caso no soy experto ni conocedor pero padezco úlcera de Colon desde 1996. Según sé, el intestino irritable puede generar dolor pero suele darse en 'punzadas' (dolor intermitente), es menos usual que sea constante e intenso, aunque esto es muy variable en función de cada persona y cada caso. Tanto el colon irritable como en la colitis tienen en comúnuna sensación de evacuación incompleta, y el tenesmo rectal (sensación de tener la necesidad de defecar constantemente), la incontinencia fecal (escape involuntario de heces), y la presencia de mucosidad al obrar.

Recuerdo que cuando empecé con la enfermedad, y tambien mucho tiempo despues, (en los periodos de brotes y 'actividad' de la colitis), tambien tenía inflamación, molestias y dolor en el año, aún si llegar a obrar.

Imagino que tal vez le recetaron medicamentos como Zantac, Zamene, Claversal, Entocord o Prednisona, y como sobra decir, todos los medicamentos para tratar estos cuadros y sus derivados deben ser siempre recetados por un médico que previamente haya analizado la situación concreta de cada paciente.