¿Brackets solo con radiografía panorámica?

Mi pareja comenzó su tratamiento dental, en la primera sesión le pusieron tapaduras por caries en 2 dientes. La segunda sesión asistió con una radiografía panorámica por petición de la doctora, le realizaron limpieza y le instalaron los brackets. ¿Es normal? ¿Es posible que sea un buen tratamiento? Yo asistí a otro lugar y pidieron radiografía panorámica, lateral, sacaron fotos y molde, si bien no me puse brackets, ahora comenzaré nuevamente y pensé en asistir al mismo lugar que mi pareja pero me causa inseguridad que fuera tan rápido el proceso.

2 respuestas

Respuesta

Soy asistente dental y los doctores con los que trabajo me dijeron que así no se puede llevar un tratamiento adecuado para el paciente ya que con solo una radiografía no se puede estudiar bien el caso de la persona ya que yo estaba en tratamiento con una doctora y solo me pidió la radiografía panorámica y en lugar de ayudarme el tratamiento me estaba perjudicando me los quitaron y ahora estoy en un tratamiento muy bueno bien estudiado mi caso

Respuesta

Radiografía Panorámica, modelos de estudios y fotografías.

Radiografía lateral se pide si el paciente es menor a 16 años promedio según el caso.

Asegúrate y pregúntale a la doctora si es ORTODONCISTA, que te muestre su titulo de "doctorado en Ortodoncia" que por lo general lo deben de tener puesto en alguna pared. Para eso sirve. Para que los pacientes tengan la certeza de que el doctor es lo que dice ser. Pregúntale adonde se titulo de ortodoncista.