Si a un hombre casado le toca la lotería o cualquier premio económico , está obligado a darle la mitad a su mujer?

Conozco el caso de un hombre casado con niños pequeños que prácticamente no tiene relación con la mujer, por peleas y pq la mujer le fue infièl etc,

Por motivos económicos pues no se divorcia de ella, pero vive en el mismo piso en una habitación separada de la de ella y así sobreviven con los gastos y los niños pues no se dan cuenta etc.

Ahora a él le ha tocado un cupón de la ONCE y son unos 250.000 eur.

Los ha cobrado pero no le ha dicho nada a ella y los ha metido en una cuenta que ha abierto en un banco.

Ella le oyó hablar por el móvil con un amigo diciendo lo del dinero pq estaba tan feliz y dando gritos diciendo que así se iba a ir del piso y se compraría uno para él solo y a vivir,

Y le dejaría a ella el piso donde vive con los hijos.

Y la mujer como una loca le ha dicho que le tiene que dar la mitad del dinero, que como siguen casados en gananciales etc etc.

¿Qué puede hacer?

¿Se puede hacer separación de bienes y así no tener que darle nada?

Aunque llevan casados 20 años

2 respuestas

Respuesta

La mujer tiene razón y no sirve de nada hacer ahora separación de bienes. Se entiende que son bienes gananciales los adquiridos dentro del matrimonio, legalmente constituido.

Aunque a efectos reales estén divorciados, a efectos legales no. Si él no puede demostrar que el cupón lo adquirió con dinero propio, es decir externo a su sueldo que es ganancial, no tiene nada que hacer.

De todos modos, consultad a algún abogado experto en divorcios, ya que se saben todas las "triquiñuelas" y "resquicios legales" para el objetivo que desea ese hombre.

Respuesta

No es que “tenga que darle” la mitad a su mujer, sino que es de ella. Me temo que si ella recurre a la justicia él va a tener problemas. Mejor arreglarlo por las buenas.