¿Se puede exigir un traslado por conciliación familiar?

Mi mujer trabaja en El Corte Inglés de Madrid. El año pasado solicitó el traslado a Barcelona, de donde yo soy, y estaba a la espera de una respuesta cuando nos enteramos de que estaba embarazada. Al ser considerado embarazo de riesgo, le dieron la baja con reposo obligado durante todo el proceso. Tras nacer el niño estamos disfrutando los dos de la baja de paternidad/maternidad, pero no ha vuelto a saber nada de su traslado.

Ahora que ya está disfrutando de sus vacaciones pendientes le dicen que no hay ningún puesto libre en Barcelona (por más que ella se ha ofrecido a cambiar de tipo de jornada o pasar al departamento logístico) y le obligan a reincorporarse en Madrid, dándole como únicas alternativas la Excedencia o la Baja Voluntaria.

Lo que me gustaría saber es si con un hijo de tres meses, empadronados todos en Barcelona y siendo pareja de hecho también en Barcelona, la ley de conciliación familiar les obliga a buscarle un puesto de trabajo en Barcelona o tienen ello razón y no hay nada que podamos hacer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o