Tengo 16 años y me embarazada de mi novio de 19 ambos queremos al bbé pero mi padre quiere que lo aborte, lo esta denunciando

Me quiere obligar a abortar de 3 meses de embarazo y denuncia por vli0lacion forzada, me alejaron del papá del bbé, tengo miedo de q mi padre pueda lastimarme si no hago lo q pide es una persona violenta, ¿el juez puede autorizar mi emancipación o mi matrimonio? O q otra cosa se puede hacer (Bolivia)

5 respuestas

Respuesta

¿No fuiste tu quien preguntó en esta misma página si era delito que un hombre de 19 este con una chica de 16? No, podrás decir que no te lo advertimos... puede ir preso, tu eres menor, y como dije si, lo pueden denunciar tus padres y si dices te violó, va preso directo...¿para qué preguntas si luego no haces caso? Y si NO eres tú... el consejo es el mismo ¿adonde vas tu ahora con 16? En casa con tus padres, que te harán la vida muy difícil y es que tener un hijo estando sin dinero, ni trabajo ni casa ni tu ni el padre es un DISPARATE, lo pongo así para las que estén haciendo lo mismo y.. usen preservativos no solo por los bebés sino, por sida, y ets

Respuesta

Es tu vida, buena o malas cosas pero es tu vida nadie puede decidir sobre tu voluntad, es una prueba si tanto superarte y vete de tu casa, si logras superarte sabrás que nada te tumba

Respuesta

Con 16 años, al menos en mi país, no eres una persona con plenitud y derecho de decidir si eres o no capaz de tomar plenas responsabilidad para tener un hijo, ya que para empezar, tu cuerpo no se ha acabado de desarrolla del todo y un abrazo solo puede acarrear Problemas a tu cuerpo y organismo a nivel interno. Es como si un niño en plena etapa de crecimiento tuviera que generar suficientes nutrientes y todo lo necesario para que el niño que tiene dentro crezca sano mientras tú, como niño adquieres esos nutrientes. Hay una alta probabilidad de que salga con enfermedades, malformaciones o morir prematuramente.

No hablemos de la obvia ilegalidad de esa relación, ya que 19 años de edad es mucha edad para andar jugando a las casitas con una menor.

Respuesta

Si las leyes son como aqui, o parecidas, aqui se considera abuso, no importa que vos consentiste, no importa si sos madura, no importa lo que piense yo o cualquiera, la ley mala o buena es esa, lo mejor es que digas a tu novio, que no aparezca "en escena", y el asunto de si queres tener al bebe, es asunto delicado, en forma civilizada, no podrian obligarte, pero el entorno puede presionar, tendras que decidirlo vos, yo no puedo sugerirte nada, por etica, y menos de lejos, el asunto de emancipar o matrimonio, el juez podria si tiene argumentos supongo, ej. que esten disupuestos a casarse, que tenga medios de mantenerte a vos y al chico, etc, que el padre acepte o si se prueba que es violento, entonces la organiz. Social tomara parte, es complicado. Pero el asunto de que el es mayor de edad, tenelo en cuenta .

Respuesta

Fácilmente el padre de tu bebe irá a parar a la cárcel y eso no tienes que dudarlo. Ahora centrémonos en el hecho de que tu padre quiere que abortes: Los embarazos a esa edad son de alto riesgo por toda la carga emocional para la madre porque a pesar de que se es sexualmente madura para embarazarse no lo está para engendrar una vida lo que conlleva a peligros inminentes para la madre ese embarazo y créeme que se de lo que te estoy hablando porque más de una de mis estudiantes estuvo en tu misma situación y mi cantaleta era: Las mujeres tienen el cerebro así (y les señalaba la uña del dedo índice) y eso porque lo porque lo tienen hinchado... como es que cambian sus muñequitos de trapo por muñequitos de carne y hueso... son tarúpidas porque ni siquiera tienen madurez emocional para ser madres y no solo eso... el estúpido que les metió ese muñequito de carne y huesos no tiene dónde caer muertos si es que deciden hacerse cargo de la criatura así que "estarán arrimadas cual mendigos en la casa paterna" bajo el constante agujón de toda la familia, amigos y conocidos más la sociedad que las rodea, pero eso no es todo se cagan en su futuro porque hasta ahí les llega el estudio pues no saben lo demandante que es un bebe, pero las que tengan mamas alcahuetas se llenaran de nietos porque su hija se convierte en máquina de hacer niños sin importar el padre que los engendre. Y los hombres en vez de cerebro tienen un pene y con eso piensan, pero para colmo de males lo tienen como apósito en la frente y creen que mientras más lo usen mas machos son, de lo que no se dan cuenta es que a medida que lo usan le van creciendo los testículos y estos les van tapando los ojos, los coge una zorra de la ternilla y los pone a hacer lo que a ella le de la regalada gana. Por eso chicas entre su maquillaje tengan uno o varios condones porque esos machos (señalando a sus compañeros) son unos irresponsables que creen que la paternidad es un mito y ni siquiera tienen con qué comprar un condón.

Ofrezco mis disculpas pero era necesario hacerte esta acotación: Ninguna de mis estudiantes, que a tu edad quedaron en embarazo, pudo terminar sus estudios por compliques de salud y constantemente faltaban a clase por sus chequeos médicos. De las que lograron salir de ese trance y culminar su embarazo satisfactoriamente, de las que me entero (porque muchas no me dan la cara por la cantaleta que les echaba cuando eran mis estudiantes) quedaron con problemas de columna o de calcio en los huesos o se les cayó la dentadura o no pudieron volver a tener familia por daños en la matriz. No te voy a contar la suerte de las que abortaron por una u otra razón pues algunas de ellas, después de muchos años, siguen en terapia psicológica por la esa pérdida.