Me he realizado una RM de columna. Con el siguiente resultado.

HALLAZGOS:

Deshidratación de la totalidad de los discos intervertebrales lumbares.

Hemangiomas vertebrales D12, L1 L4.

En L1-L2 cambios degenerativos con espóndilo medio.

En L2-L3 también hay cambiosdegenerativos con espondilosis y con herniación discal posterior y central con emigración distal. Disco acompañante con extensión parasagital bilateral hacia la base los forámenes de conjunción que mantienen la grasa perirradicular.

En L3-L4 espondilosis con disco también con extensión parasagital bilateral.

En L4-5 reducción de altura espacio discal, cambios degenerativos en los platillos vertebrales, espondilosis con disco y cambios Modic II en el margen derecho, con ocupación de la base del foramen de conjunción con disminución de la grasa perirradicular. Cambios degenerativos en las articulaciones interapofisarias que colabora en la reducción foraminal.

En L5-S1 reducción de altura espacio discal, cambios degenerativos en los platillos vertebrales, irregularidades osteocondrales, espondilosis y disco con extensión parasagital bilateral de predominio izquierdo con obliteración de la grasa perirradicular y engrosamiento de la raíz por radiculitis. Cambios degenerativos en las articulaciones interapofisarias, de predominio derecho. Hipertrofia los ligamentos amarillos con rectificación de los recesos laterales del canal.

Diámetro anteroposterior del canal raquídeo es amplio.

No existe proceso expansivo intrarraquídeo

Me ayuda a entender, cual es causa de mi dolor espalda que me impide andar en ocasiones. Son tantas cosas y tardan meses en darme visita.

Añade tu respuesta

Haz clic para o