Si quiero donar dinero a mis hijo que paso debo de seguir

Quiero hacer una donación de dinero a mis hijos en la comunidad de Castilla y León desearía saber lo siguiente:

1. Pasos a seguir

2.- Impuestos que tendría que pagar mis hijos y yo

3.- Tendría que declararlo en la declaración de la renta.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Como norma general, para poder acogerse a las exenciones o bonificaciones que marque su comunidad autónoma, ha de hacerse la donación en documento publico (notario) y estas donaciones, si no se especifica lo contrario, son colacionables en la herencia futura (forman parte de la herencia adelantada).

En cuanto a los impuestos, depende del patrimonio pre-existente, el tipo exacto, incluso la finalidad o el importe pueden marcar una posible exención o bonificación. El sujeto pasivo del impuesto de donaciones será su hijo.

Al ser una donación de dinero, no se incluye en la declaración de RENTA.