Excel fórmula o macro para completar longitud con espacios en blanco variables

Antes que nada, espero estén tengan un gran día.

Tengo un problema para una fórmula o macro. Tengo un archivo de excel en donde la columna A contiene texto (Ejemplo: A1:A3) con diferentes longitudes y necesito insertar espacios en blanco después del último caracter de cada celda, de forma que todas las celdas tengan un largo de 50 caracteres.

Ejemplo:

Celda A1 (Largo de 17 caracteres): ARIAS%MOLINA%RENE

Celda A2 (Largo de 22 caracteres): AVILA%AGUILAR%FERNANDO

Celda A3 (Largo de 30 caracteres): CABALLERO%RAMIREZ%SONIA MIREYA

En este ejemplo, la fórmula o la macro debería:

Insertar en A1, 33 espacios en blanco después de la letra E para que quede con un largo de 50

Insertar en A2, 28 espacios en blanco después de la letra O para que quede con un largo de 50

Insertar en A3, 20 espacios en blanco después de la letra A para que quede con un largo de 50

Espero me puedan ayudar porque me he roto el coco pero no logro algo.

1 respuesta

Respuesta

Pon la siguiente fórmula en la celda C1:

=A1&REPETIR(" ",50-LARGO(A1))

Con esa fórmula agregas los espacios necesarios para tener 50.

Después, si quieres tener valores en lugar de fórmulas, puedes copiar los datos de la columna C y pegarlos como valores.

La siguiente macro ajusta los espacios en la misma columna A

Sub AgregaEspacios()
  With Range("A1", Range("A" & Rows.Count).End(xlUp))
    .Value = Evaluate("=IF({1}," & .Address & "&REPT("" "",50-LEN(" & .Address & ")))")
  End With
End Sub