¿Qué le pasa al cuerpo cuando tienes una infección?

Tengo infección bucal casi siempre o de la muela o de la encía (me sale pus) y yo tomo pastillas anticonceptivas. Me gustaría saber si a el cuerpo le cuesta absorber la pastilla al estar en una infección. Para tomar doble protección o algo

2 Respuestas

Respuesta

Lo que interfiere con las pastillas anticonceptivas no es la infección, sino los antibióticos, si es que los estuvieras tomando. En caso de que tomes antibióticos y no quieras perder la eficacia anticonceptiva, lo recomendable sería el uso de condón mientras dure el tratamiento con antibióticos. Si la infección es superficial, y no te recetaron antibióticos, no tendría porque haber problemas con la eficacia de los anticonceptivos. De todas maneras, si de tu muela sale pus, te recomiendo una consulta con un odontólogo.

Respuesta

El antibiótico vía Oral está relacionado con afectar la efectividad de los anticonceptivos orales, nada más,

Si tomas pastillas anticonceptivas, anda al ginecólogo y que te las cambié por inyecciones anticonceptivas.

Y explícame el porque de tu temor