Estado de alarma y prórroga del contrato de alquiler

Tiene el propietario la obligación de aceptar la prórroga del contrato de alquiler de 6 meses por el Estado de Alarma si tengo facturas pendientes? ¿Hay plazo antes de la fecha de vencimiento del contrato para pedir la prórroga? No debo renta si no facturas. Es mi responsabilidad pagar esas facturas pero tengo algunas pendientes .

Respuesta

¿Los contratos de esas facturas pendientes están a tu nombre o a nombre del propietario?

¿En qué fecha firmasteis el contrato?

¿Hay cláusula en el contrato que indique algo acerca del impago de las facturas de servicios?

Contrato del agua caliente a su nombre pero dice el contrato que yo debo pagarla. Firmado 2017. No dice nada acerca de impago pero se supone que si no he pagado algunas facturas estoy incumpliendo el contrato, no?

Muchas gracias.

La legislación que rige tu contrato fuerza las prorrogas durante 3 años. Es decir la prórroga "obligatoria" seria este año.

A la siguiente se puede negar totalmente el propietario y tiene derecho. Si tu pides renovar y el ae niega no tienes nada que hacer haya prórroga o no.

Si nadie dice nada, se renovaría tácitamente por 1 año.

Gracias. Pero entonces ya agote las 3 prorrogas obligatorias. 1a en 2018, 2a en 2019 y ultima en 2020.

Exacto. Si el propietario NO QUIERE renovarte tiene que decírtelo. Si el no dice que no quiere renovarte aunque tu no lo pidas el contrato queda renovado tácitamente.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si esas facturas se refieren a suministros, agua, gas, electricidad, consumidos por usted, es lo mismo que si debiera alquileres