¿Que puede ser este bulto en el escroto?

Me a salido un bultito en el escroto parece un quiste, pero no tengo idea, ¿qué puede ser?

Respuesta

I. Hola Compañero, gracias por facilitarnos una captura. No soy conocedor, pero gracias a la labor de los expertos y por consultas anteriores, conozco un cuadro llamado 'esteatocistoma escrotal' (sebocistoma), que consiste en uno o varios pequeños tumorcillos totalmente benignos de contenido sebáceo (grasoso o compuesto de keratina), y de trascendencia simplemente estética, que sólo pueden extirparse de manera quirurgica, con suma facilidad, siempre y cuando sean numerosos o causen molestias subjetivas, como picor o dolor.

Tiene este aspecto.

Tambien valoro que puede tratarse de Foliculitis, un cuadro en principio leve y benigno que debería cesar por si sólo sin necesidad de tratamiento, aunque de ser su caso parece haberse infectado, tiene este aspecto

Otro cuadro probable en mi ignorancia es varicocele, ya tratado con anterioridad por compañeros en esta página,

https://www.webconsultas.com/salud-al-dia/varicocele/varicocele-14101

Orquitis, espermatocele, o -más indefinido- una masa escrotal, son otras posibilidades, dentro de las tres, espermatocele sería lo más probable,

https://es.wikipedia.org/wiki/Espermatocele

Las masas escrotales consisten en una anomalías en la bolsa de piel que cuelga detrás del pene (escroto). El escroto contiene los testículos y las estructuras asociadas que producen, almacenan y transportan el esperma y las hormonas masculinas.

Comentar que nivel exclusivo del epididimo, tambien puede darse un quiste, no sólo una inflamación.

 https://www.youtube.com/watch?v=8VcgLHHjyF8&feature=emb_logo

Si dispone de tiempo a continuación podría ver un poco de información sobre la formación de masas escrotales, ojalá pueda recibir más respuestas de verdaderos expertos. Mucho ánimo.

**Las masas escrotales pueden ser acumulaciones de líquidos, crecimientos de tejidos anormales o contenidos normales del escroto que se han inflamado, hinchado o endurecido.

En caso de las masas escrotales, es necesario el examen médico, aun si no causan dolor ni otra clase de síntomas. Las masas escrotales pueden ser cancerosas o ser causadas por otras enfermedades que afectan el funcionamiento y la salud de los testículos.

El autoexamen y los exámenes médicos periódicos del escroto son importantes para el reconocimiento, el diagnóstico y el tratamiento tempranos de las masas escrotales.

Los signos y síntomas de las masas escrotales varían según la anomalía. Algunos signos y síntomas son:

  • Un bulto inusual
  • Dolor repentino
  • Dolor sordo o una sensación de pesadez en el escroto
  • Dolor que se irradia por la ingle, el abdomen o la parte inferior de la espalda
  • Sensibilidad, hinchazón o endurecimiento del testículo
  • Sensibilidad, hinchazón o endurecimiento del epidídimo, el tubo blando en forma de coma situado arriba y detrás del testículo que almacena y transporta el esperma
  • Hinchazón en el escroto
  • Enrojecimiento de la piel del escroto
  • Náuseas o vómitos

Si la causa de una masa escrotal es una infección, los signos y síntomas también pueden comprender los siguientes:

  • Fiebre
  • Frecuencia urinaria
  • Pus o sangre en la orina

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Foto

Respuesta

Que extraño

No hay censuras en esta pagina