¿Deje de sentir amor por mi pareja por mi crisis financiera?

Me llamo Ezequiel, tengo 23 años y decidí terminar mi relación de un día para el otro porque me desperté y ya no sentía nada. Cuando nos conocimos yo tenia un auto en condiciones, tenia buen dinero, y todo bien, ella no tenia y no tiene trabajo ni estudia, bueno yo no tenia mucho problema porque fui criado con la filosofía de que el hombre siempre pagaba, luego de un tiempo empezó a tener muchos problemas en su casa y yo tuve la idea de que nos mudáramos, lo que no tenia en cuenta es que me iban a empezar a surgir problemas económicos, problemas que me iban a tener casi sin dinero por más de tres meses, después de eso mi auto empezaba a sonar feo, no tenia dinero para llevarlo a un mecánico, nuestra mudanza se retrasaba, ella no conseguía trabajo y no tenia dinero para casi nada, ya íbamos nueve meses, ella me decía que eso no le importaba, pero dentro mío no me gustaba porque yo si quería sacarla de su entorno por sus problemas, porque la veía mal pero no podía por mi situación, hasta que un día estábamos viendo una película y de repente me pregunta ¿Crees qué para Septiembre ya nos vamos a poder mudar? (Ella cumple años en septiembre) y sin saberlo le dije que si y eso me puso mal porque ahora tenía como un límite de tiempo y al otro día cuando me despierto, lo juro por dios, me agarró mucha ansiedad porque de repente la vi y no sentía nada, estuve una semana así hasta que ya no pude más y decidí terminar porque no podía seguir fingiendo y sin saber que me había pasado. Por eso vengo aquí para pedir consejos. ¿Puede ser que mi crisis financiera e haya hecho perder mis sentimientos hacia ella? Porque sinceramente no tenia nada que ofrecerle en estos momentos y como que me frustré, hasta el día de hoy miro las fotos y no siento nada y eso me hace poner muy mal porque yo la amaba, AYUDA

2 Respuestas

Respuesta

. L .l bien lo menciono el compañero Luis Enrique, usted estaba viviendo una ilusión, y solo cuando puso sus pies en la tierra se dio cuenta, que solo quería tener una aventura con ella, que todo lo que sentía fue una fantasía, y una mera ilusión.

Usted ha dicho algo, que aunque los progres no acepten es muy cierto, nosotros los hombres, por instinto humano y primitivo, buscarrmos siempre cuidar de nuestra hembra, nuestra mujer, aquella con la cual deseamos procrear descendencia, pero si las condiciones, del entorno no permiten que esta condición se cumpla, la consecuencia directa, es lo que usted ha sufrido, la ruptura.

No obstante, piense lo siguiente... ¿tampoco apreciaba usted a esa chica?

En serio usted nunca quiso cuidarla, ¿ayudarla a salir adelante?

No se, usted dice que su chica no estudia ni trabaja, pero dígame algo, usted trato de crear en ella ese interés, de sembrar esa semilla, de ganas por ayudarle, a cumplir el sueño de ambos, de poder mudarse, construir el hogar que tanto soñaban, pero JUNTOS, como pareja.

Esto es crucial mi amigo, y esta es la razón por la cual, su instinto, le ha hecho alejarse de ella, usted siente era el único, que aportaba rn esa relación como decían mis abuelos, que en paz descansen.

Si quieren vivir como pareja, en sagrado matrimonio, ambos deben ayudarse uno al otro, si el esposo enferma, que ella pueda mantener el hogar aflote, y si ella enferma, que el marido sea capaz de proveerle todo lo que necesita, pues es la madre de sus hijos. Ambos deben jalar juntos de esa carreta llamada familia, como una yunta de bueyes, porque si uno de los dos flaquea, el otro se reventara tarde o temprano, por ser quien lleva toda esa carga y mirar que su pareja, no ayuda ni aporta.

El amor mi amigo, en pareja debe ser reciproco, tanto quien recibe como quien lo da, debe demostrar ser merecedor de ese amor y demostrarlo con gestos de aprecio, sino la vida en pareja no funciona.

Ahora bien, usted se ha puesto en los zapatos de ella, acaso le ha preguntado que le parece a ella todo esto, seria bueno buscara la película, MATRIMONIO APRUEBA DE FUEGO, tal vez logre esclarecer lo que entre ustedes ha sucedido.

Para que no vuelva a sucederle. Saludos y feliz domingo .l .l

Respuesta

Leo tu caso, y recuerdo algunos otros, y si, de un momento a otro, el hombre, (estamos hablando de hombres, no tengo experiencia de que a chicas le pase lo mismo, y no es tema ni se puede discutir por este medio) esta leyendo, esta en un bar, se baja de la bici, etc y dice "pero que estoy haciendo con esta chica?" Se termino, y se termino en serio. Claro que hay causa, quizas, varias causas como en casos parecidos a los tuyos, que influyeron, te podria decir que mas de tres o cuatro importantes, todos que van llevando al hombre al casorio, y cuando se da cuenta, esta ya listo, con la libretita firmada. Quizas nunca lo quisistes en realidad, quizas solo era atraccion fisica, quizas... quizas... me recuerda un viejo bolero, tipo de cancion que quizas, ni sepas que es. No te sientas culpable, el asunto de la pandemia, separo a muchos, no es que la pandemia tenga la culpa, sino, que en la mayoria de los casos puso en relieve cosas que se dejaban pasar, se vio como era realmente la pareja, etc, No sientas culpa, esas cosas pasan, y es mejor ahora, que despues cuando seria mas dificil cortar. Y si, el tiempo en que el hombre pagaba todo, ya paso. Sds.