Puesta en marcha clorador salino

Pues otro novato más con clorador salino. El modelo en concreto es el Klinwass klx 22 .Piscina enterrada 68m3. Clorador hasta 90 según la web. Añadido sonda y bomba ph y sonda redox. Vamos el completo. He realizado yo mismo la instalación y la duda es. Después de estar todo el invierno tapada. El agua estaba a 0 de cloro, evidentemente, Pero en vez de hacer lo que ponía en las instrucciones. Que era echar 70gr de cloro en grano, esperar 10 minutos, Medir el nivel de redox. Apuntarlo y poner ese nivel como congigna. Un técnico que conozco me dijo que pusiera el nivel de redox en 750. Ha estado dos días en ese nivel y el cloro se ha disparado .Además que lo máximo que conseguí llegar es a 720. Mido con las pastillas y se sale de la escala por arriba. He bajado el nivel de redox a 500, El clorador no arranca, ¿Pero sigue el cloro por las nubes... Tengo que buscar un nivel de redox que me deje la piscina con un cloro entre 1.1,5ppm? Ahora mismo lo tengo por encima de 5..

1 respuesta

Respuesta

Primero, para reiniciar la temporada de piscina lo mejor es hacer un choque de cloro con lejía apta para la desinfección de agua o hipoclorito sódico más concentrado. Al mismo tiempo ha de ir ajustándose el PH y el resto de parámetros como la alcalinidad y la dureza cálcica.

Segundo, con que esta midiendo el cloro libre. Ha de usarse reactivo DPD1 para medirlo. ¿Usa algún estabilizante del cloro como ácido isocianúrico?

Tercero, las sondas de PH y de Redox han de ser calibradas al inicio de temporada para que midan correctamente.

https://www.aqmatic.com/sondas-y-sensores/-solucion-calibracion-redox-465-mv-43.html

https://www.aqmatic.com/sondas-y-sensores/-solucion-calibracion-ph-42.html