Frigorías para Aire Acondicionado Buhardilla

Quiero instalar un split en una buhardilla y tengo dudas sobre la capacidad necesaria de frigorías.

Las dimensiones:

  • largo: 6,7 m
  • ancho: 4,3 m
  • alto: 3,4 parte alta y 2,2 baja

Orientación:

  • Pared sureste con puerta corredera de 2x2m
  • Pared noroeste con puerta corredera de 2,7x2m

Zona: Barcelona

Además tiene el hueco de la escalera de unos 4 m2 sin cerrar.

¿Con estas características que capacidad de frigorías se necesita?

4 Respuestas

Respuesta

Seguro que con una imagen se entiende mejor.

Aquí se ven las 2 puertas que comento con salida al exterior. La derecha es orientación suroeste y la izquierda noreste (está mal en el primer mensaje). También se ve el hueco de la escalera y el techo más alto. El split iría situado sobre la puerta de la derecha en la parte más alta.

Respuesta

¿Puedes enviar algunas fotografías? No es entiende muy bien eso de las puertas correderas. Habría que ver también como es el techo.

He añadido una imagen que espero que ayude.

Gracias

No ha llegado ninguna foto. ¿Lo hiciste desde el móvil?

Vale. Ya llegó, pero en otra respuesta. Me la miro y te digo.

Sí, quería haber editado el primer mensaje y me he liado.

Gracias

De 5 kW será suficiente.

¿Eso sería del orden de 4.300 kCal/h?

Es lo mismo... 5 kW/h es igual a 4.300 kCal/h

Respuesta

3000 frigorías no hace falta más (modelos 35 o 12)

Pues en casi todos lados me dicen que de 4.000 para arriba. Incluso me han llegado a recomendar una de 6.000 para compensar el abuhardillado y el hueco de la escalera.

Si uso la calculadora de Carrier me da 4.400, pero claro, ahí no se puede simular la escalera. Por eso la duda es si no darle algo de margen y poner una del orden de 5.000.

Pero 3000 me parecen pocas.

Repito: 3000 frigorías, más potencia es innecesario tendrás que contratar más luz y más alta la factura, con 3000 enfrías 40m2 y muy silenciosas máquinas de 3000, a partir de más de 3000 más consumo, más ruido, más potencia de luz andate con ojo que en el aire no vale burro grande ande o no ande

Respuesta

Hay un aspecto que debes tomar en cuenta y no se si lo has considerado. Si la habitación es muy soleada deberías subir un poco la capacidad del aire acondicionado. Puede influir también el aislamiento. ¿Y ya sabes donde vas a ubicar el mini split?