Consejos maduros para una relación a distancia, ¿Con familiar enfermo?

Quería comentarles algo que me esta pasando, yo y mi novia llevamos 1 año y 4 meses separados por la distancia, para meterlos en contexto: la pandemia nos impidió vernos y todo eso. Tenemos la misma edad, yo estoy cursando la universidad y estoy invicto hasta el día de hoy con buenas notas, mi novia no termino la secundaria aun, pero le estaba animando a terminarla, ella es muy trabajadora . La cuestión es que nosotros cometimos ciertos errores que todos cometen en las relaciones. Mi novia al inicio de todo me hablaba todo el día, hacíamos videollamada, me miraba con una emoción brutal, todo era perfecto, hasta los problemas salieron a flote, como por ejemplo yo tener sueño y no poder hacer videollamada, o que debía salir con un amigo y no poder hablar con ella, o que en el tiempo libre que tenia prefería jugar un rato algún videojuego para relajarme. Todo cambio en este mes, ella dejo de ser como era, ya no esta con esa emoción que tenia antes, ya no me habla mucho, esta en línea a veces y pasa de mi, ya no comenta mis publicaciones en instagram ni facebook, simplemente parece otra persona.

Logre hablar con ella todo esto y ser transparente, y ella me dijo que me ama, pero ya no siente lo mismo porque fui un poco indiferente en esos temas que les conté, lo que me come la cabeza es que jamas fui toxico, nunca le prohibí cosas, todos los días por más que tengamos esos problemas le decía que la amo y se lo demostraba, ningún día hubo que le haya demostrado que la amo, deje de hacer cosas por estar con ella, pero aveces no pude porque estoy estudiando en la universidad. Mi vida fue la universidad y ella, y ella es consciente de eso, en todo este tiempo nunca tuve una relación tan bonita que considere que vale la pena.

Terminamos hace una semana, pero luego ella me busco y me dijo que no puede estar sin mi, entonces ayer quedamos en empezar de nuevo, es la primera vez que rompimos, pero desde ayer sigue siendo esa persona que no conozco, ya no me responde rápido, anda en línea, etc, etc. Estoy jodidamente enamorado de ella, cabe raclacar que yo no le rogue hasta el día de hoy y no pienso hacerlo. Pero estoy en exámenes, a mi papa salio posiblemente con positivo de cáncer el sábado y todo esto es una mierda, no se que hacer. Todo el día pienso en ella y en mi papa que esta enfermo, no se que hacer . AYUDA :(

1 Respuesta

Respuesta

Deberías hablar con ella y hablarle de tu padre, si aún no lo hiciste. Y pídele tiempo si lo necesitas. Tendrá que comprenderlo. Y además es una prueba decisiva, en mi opinión, para ella. Durante ese tiempo si te quiere, te buscará, te apoyará y te ayudará a pasar lo de tu padre.

Ya será bastante difícil que te concentres con los exámenes de ahora sabiendo que tu padre está enfermo. A mi parecer tienes 3 cosas en mente agobiantes que te causan estrés. Y es lógico, completamente.

La verdad deseo que tu padre no de positivo. Y si da positivo finalmente, te deseo mucha suerte.

Por lo de tu relación con ella. Comprende que es normal. Las parejas tienen altibajos.

No quiero criticarte ni nada. Porque además, no conozco los detalles. Pero la próxima vez que tengas que elegir entre los videojuegos, salir con un amigo... si la quieres de verdad, búscala a ella primero. La atención es lo que más buscamos todas de las personas. Y así no se enfriará la relación.

_____________________________________

Puedes escribirme si necesitas hablar, darme más detalles del contexto, pedirme consejo, etc.

[email protected]