En un chalet, puedo poner un cuadro eléctrico junto a la acometida y desde ese conectar el de la vivienda y el cuadro del jardín

Tengo problemas para sacar un cuadro secundario al jardín, para distribuir luces exteriores, piscina y puertas de entrada. Debería picar cemento impreso, salvar escaleras, tabiques. Etc. La posible solución que barajo, y que no sé si es posible, es poner un cuadro eléctrico estanco (estaría en el exterior) junto a la acometida, sería mi cuadro principal, y desde ese cuadro conectar el de la vivienda como secundario, y otro cuadro secundario que daría servicio al jardín.

En caso de ser posible, qué características debería de tener. Además de ser estanco, tiene que estar encerrado o en una posición determinada (altura). Y qué elementos, protecciones tendría que llevar.

La idea es que lo monte un profesional, con la acometida prefiero no jugar, pero me quisiera saber qué hay que hacer y qué está dentro de la norma, porque cuando se lo planteé a un electricista del pueblo me dijo que no me complicará que de la acometida pondría un empalme y me sacaba ese segundo cuadro, "aquí todo el mundo lo hace".

Evidentemente buscaré a otro electricista.

1 Respuesta

Respuesta

Lo de realizar un empalme en la derivación dsfñd el contador a la vivienda esta prohibido

¿No tienes la posibilidad de sacar esa línea dsd el cuadro principal de la casa llevando pegado a algún muro disimulado con canaleta o de forma aérea?