Soy usufructuario, y la nuda propiedad va a vender el piso a otra persona. Me pueden hacer algo para echarme

No se si me pueden hacer el lio y echarme del piso. Porque veo raro que compren el piso otra persona conmigo dentro, decir que tengo 56 años y soy el usufructuario vitalicio.

5 Respuestas

Respuesta

Usted como bien le han dicho, es el usufructuario por lo que no pueden quitarle ese derecho .

Mirando su perfil y haciendo una reflexión para las dueñas de la vivienda no deja de ser un tema peliagudo, si no tienen dinero para el ascensor .

¿Quién compra una vivienda ocupada? La pregunta a la que yo diría que no a no ser que fuera por un precio muy inferior a otras .

De todas formas aunque la compren a usted no le pueden impedir su uso y disfrute.

Respuesta

Entendemos que su usufructo esta inscrito en el registro de la propiedad, para no tener problemas.

Es legal vender la nuda propiedad y hay empresas especializadas que lo compran a bajo precio.

¡Gracias!

Hola, una pregunta la nuda propiedad tiene derecho a tener las llaves del piso?, o no

Esa es una cuestión que ha de decidir el usufructuario, si le quiere facilitar una copia, pero la nuda propiedad no da derecho de uso y por lo tanto, no tiene que tener llaves.

Respuesta

A usted no pueden echarle del piso, el que lo compre una empresa puede que luego le molesten con cartas para que lo deje.

Si usted tiene todo bien hecho siendo usufructuario vitalicio no tiene que preocuparse .

Ni esta obligado a visitas del piso, por personas extrañas .

Gracias por responder, pues eso es lo que temo que me molesten

Pues no tienes porquè, no recoges correo desconocido, de momento no vendieron .Eso te lo dicen para amargarte la vida.

Caso omiso, por tu bien !

Respuesta

Ahí disiento y si me equivoco, por favor me corrijan. Como bien indica Abogados Edo, hay empresas que compran la nuda propiedad. Entiendo que una vez comprada son propietarios aún con esa nuda propiedad, pero si quisieran "no echar a usufructuario, que poder no pueden",... pero no podrían proponerle al usufructuario les comprase su nuda propiedad, - ellos pondrían su precio, claro - y quedara ya como único propietario o en su defecto intentar una extinción de condominio y no en base forzar al usufructuario a la venta si no quiere, ¿sino a no querer ser copropietarios con el?.