Cual es el Tratamiento para hipersomnia ?

Tengo un amigo que quiero mucho y bueno este ultimo año le ha ido muy mal. Todo empieza en septiembre 2020 donde su madre murió de covid y no se pudo despedir de ella, eso ahora puedo comprobar que le está afectando terriblemente, porque en enero de este año ya me dijo que dormia 16horas seguidas y ahora abril duerne hasta 20 horas seguidas y despierta y sigue con sueño y siente como su tuviera un ronquido atrapado. El solo dice no quiero pensar, y por eso duerme demasiado y es terco y no me quiere escuchar... Como ayudarlo salga de esto :(

2 respuestas

Respuesta

Necesita ayuda profesional urgente y mientras eso ocurre puedes acompañarle motivándolo para que haga actividades físicas como caminar, acompáñale a un refugio de mascotas abandonadas y que él se consiga una.

Respuesta
-1

Puede deberse a un bajo estado de ánimo; también puede tener un sueño superficial, con necesidad de dormir más; agravado por lo que dices de no querer pensar. Yo lo que te recomiendo es ayudarle a afrontar este doloroso acontecimiento de la mejor manera posible; y para ello enfocarlo todo encaminado hacia el bien de verdad, no hacia los intereses temporales de unos pocos. Esto también le ayudará a pensar, ya que le verá un sentido a ello; y podrá pensar por ejemplo en lo que ha aprendido para mejorar en todo lo mejorable, ya que siempre se puede hacer mucho bien.

La muerte física no es lo peor, sino que es peor la muerte eterna. Yo te animaría a ayudarle a ver las cosas de forma transcendente, desde Dios, en Dios, y para Dios. Yo te recomendaría invitarlo a ir a una Iglesia, en principio a hacer un rato de oración. A ti también te sentará bien. Los planes de Dios son impresionantes; quizá esto Dios lo permitió (independientemente de las causas segundas, o medios de los que se valió, incluyendo el mal obrar humano, ya que Dios da libertad al hombre, pero no puso en su mano el gobierno del mundo) para que él, y tú como su amigo, os acerquéis más a Dios.