Subvención para instalar placas solares en RENTA 2020

El año pasado el ayuntamiento donde resido me subvencionó con 3500 euros para instalar placas solares en una vivienda unifamiliar aislada. Hablé con el ayuntamiento y me dijeron que sí que debía añadirla a la renta de este año (no esta exenta). El problema es que al hacer la declaración, el total de ingresos íntegros computables es de 21200 euros, con lo que no estaría obligado a presentar la renta (solo tengo un único pagador). La duda viene aquí, habiendo cobrado una subvención pública, ¿ésta contaría como segundo pagador y debería presentar la declaración?

¿Y cómo debería añadirla? ¿Cómo "Subvenciones o ayudas que se califiquen como rendimientos del trabajo" o "Demás ganancias patrimoniales derivadas de ayudas públicas"?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente ha de presentar declaración.

Como norma general, será una ganancia patrimonial, no una renta del trabajo, pero debe mirar en la subvención el tipo exacto (el ayuntamiento le ayudará).

Agradecemos valoración de la respuesta. Gracias.

www.abogodosedo.es