Derecho a subsidio de mayores de 52 años

Mi mujer ha trabajado 13 años y 6 días a media jornada de dependienta, luego estuvo en paro sus dos años correspondientes, tiene 60 años, el día 22 del presente fuimos a solicitar el subsidio para mayores de 52 años de 450 e que se concede hasta la jubilación, y le dijeron que ese no le correspondía por tener solo cotizados 8 años y medio, más menos, y le dieron el subsidio de 6 meses a 225 e.

mi pregunta es.. ¿Es correcto ese calculo?, Nosotros fuimos convencidos de que le darían los 450, pues nos habían dicho y yo lo leí en la red, que desde el año 2019 hay una sentencia judicial que dice que a los mayores de 52 años los días de media jornada se contabilizaran como jornada completa cotizada, si eso es así, entiendo que si estuvo 13 años a media jornada más los dos de paro salen 15 años cotizados, ¿no?

LLama mi atención que los dos años de paro pese a pagarle media jornada como es lógico, si se los contabilizan como días completos cotizados, ¿por qué los 13 trabajados no?, según esa sentencia..

Ayuda por favor, ¿es correcto que se lo hayan rechazado? Y la sentencia sea para otras cosas y por eso solo le han concedido los 6 meses comentados.

Mi mujer entro sola por el tema del covid y no supo hacer estas preguntas, yo intento comunicar con con ellos y es imposible, de hay que solicite su ayuda.

                                                       Muchas gracias

                                                                           Felipe Nieto

Añade tu respuesta

Haz clic para o