Estoy embarazada o es un retraso normal?

Usaba inyecciones anticonceptivas mensuales, cada 5 me las ponía, las use por 3 meses. Sucede que el marzo 24 tuve relaciones y el 5 de abril debía ponerme la inyección pero no lo hice ya que termine la relación que tenia, me debía bajar entre el 21 o 25 de este mes y nada, quería saber si era por que deje de ponermela o porque estoy embarazada. Me hice una prueba de embarazo de sangre y salió negativo pero no se

2 Respuestas

Respuesta

Estabas protegida por todo el mes.

Entonces el 24 de marzo estabas protegida y no pudo darse un embarazo. Puedes estar tranquila.

Si no has tenido tu menstruación es por el desajuste hormonal al dejar de aplicarte la inyección.

Las pruebas de embarazo de sangre son fiables a los 15 días de la relación de riesgo, si es el caso entonces tu prueba es fiable, no existe un embarazo.

Espera un par de meses en lo que se regula nuevamente tu organismo.

De echo la prueba de embarazo me la realice el 10 de abril ya que 3 días después de la fecha que tocaba ponerme la inyección me sentía con náuseas y cosas así

Respuesta

Ha sido porque dejaste de ponértela.

No puede ser que estés embarazada porque desde el 24 de marzo que mantuviste relaciones hasta el 5 de abril pasaron muchos días, y además en la descripción no dices que hayas tenido síntomas o molestias de algo. Encima, te has hecho una analítica y te ha dado negativo. Pues puedes estar muy segura que no lo estás, y que ha sido por un desajuste hormonal a causa de la eliminación del anticonceptivo. El cuerpo es inteligente, y se ha dado cuenta de que no te lo has puesto, y por eso ha actuado de esa manera, atrasándote la regla. Pero te llegará lo más seguro, solo espera y relájate.

Días después de la fecha que era de ponerme la inyección me sentía con náuseas y cosas así por esa razón estaba preocupada, la prueba de embarazo me la realice a los 15 días después de mi relación sexual y salió negativo como mencioné. De todas maneras muchas gracias ❤

Pues entonces no te preocupes, tu cuerpo ha reaccionado así debido a la inyección. Gracias a ti ❤️