Mi hija se fue con su novio, apenas tiene trece años, me la esconden y las autoridades no quieren apoyarme, que puedo hacer!?

Estoy viviendo con mi pareja, mi hija vivía con nosotros, ella pidió permiso para tener novio, decidimos darle utorizacion para que ella no lo hiciera a escondidas y poder suprevisar que es lo que hacia con so novio, paso el tiempo, ella empezó a tomar actitides qtarde ue no nos gustaba, me gritaba, resongaba, no quería hacer nada en casa, y descuido demasiado la escuela; empezó a hallarse mucho con mi hermano, el le ha consentido todo desde siempre, empezó a aconsejarla, incluso le encontré mensajes a mi hija de lo que hermano mi hermano le decía, entre problemas y problemas mi hija resulto viviendo con mi hermano, ya que ella empezó a levantar falsos de que vivía mal con nosotros y que no la queríamos solo por que e llamábamos la atención, me dolió mucho todo esto, ya que ella siempre a sido mi todo, paso el tiempo, iba a ver seguido a mi hija, y ella cada vez me trataba más mal. Empezamoa a notar que ella empezaba a llegar tarde y toda chupeteada del cuello, y realmente no me parecion nada, llame a su madre, y ella enseguida vino, y fuimos a saacrla de donde estaba, ella empezó a vivir con su mama, las cosas se estaban calmando aparentemente pero no era así, volvimos a encontrar mensajes en su celular así que decidimos recogérselo, pasaron unos días, su novio iba a verla a casa de su madre; un fin de semana salieron a la tienda ellos dos y ya no regresaron, al revisar el celular nos precatamos que esto ya estaba planeado, mi hermano les había ayudado, pasamos hora buscando, fuimos a las autoridades y nos dijeron que no podían hacer nada por que fue por consentimiento de ella.
Ellos no entienden que solo tiene 13 años, ellos no entienden la desesperación de no saber en donde esta su hija, no se si esta bien, si tiene para comer, si la están tratando bien, etc.
No se que hacer, tengo las sospechas de saber en donde están pero, tenemos las manos atadas.
Me han aconsejado que deje así la situación, y que ella se de cuenta por si sola de el error que esta cometiendo, no es fácil hacer eso, al menos no como padre o madre.
Me han aconsejado enfrentar a mi hermano, pero me siento impotente, todos me han dicho que mi hija no me ha importado nunca, cuando ellos no saben la realdad de todo lo que he pasado con ella.
Me siento impotente, frustrado.
He llegado aquí a redctarles esta situación y poder leeré un consejo, o al menos unas palabras de consuelo.

2 Respuestas

Respuesta

Debes levantar un acta por secuestro y violación de tu hija en contra del novio. Debes saber dónde encontrar al novio, para hacerle llegar la orden judicial.

Revisa lo siguiente:

Como delito equiparado a la violación se establece la cópula con persona incapacitada para resistir física o psíquicamente el acto, por razones de padecimientos físicos o mentales, edad u otras condiciones o situaciones de indefensión.
En cuanto a la cópula se entiende en un sentido lato, amplio, esto es, que la cópula se efectúe por cualquier vía, idónea o no, de manera que cualquier tipo de penetración de varón en el cuerpo humano integra este elemento.
Respecto del segundo elemento significa que la persona por razones de minoría de edad, o bien por un estado tóxico, patológico, traumático o de cualquier índole no esté en condiciones de conducirse en sus relaciones sexuales con una conducta voluntaria, consciente, lúcida o madura, de manera que no existe forma de comportamiento operante cono manifestación de voluntad válida. Se estima que dentro de esta ausencia de voluntad puede incluirse la incapacidad para resistir la conducta sexual.

Respuesta
-1

Lo principal es que te tomes esto como un aviso; tu dices que vives con tu pareja, se supone que fuera de un matrimonio; la niña no ha vivido con sus dos padres, etc.
La niña necesita educación moral; entre otras cosas, la inmoralidad va tomando diferentes formas; no puedes decir que como tú no haces eso no se lo has enseñado, si realmente no le has enseñado a actuar siempre guiándose por el bien anteponiendo esto a intereses vanos o desordenados; si no le has enseñado a cumplir los Mandamientos de Dios, haciendo tú lo mismo.
Yo te recomendaría acudir a la Confesión Sacramental, suspendiendo de inmediato la convivencia fuera de un matrimonio; y una vez hecho esto, acudir a buscar a la niña, y sin más, llevártela a casa, ejercitando así la Patria Potestad, y protegiéndola, y educándola. No te la tomes, por supuesto, contra el chico, sino que también intenta que tu comportamiento le sirva de ejemplo y para educarse. Que sepan que no impides el noviazgo, pero sí la convivencia; siempre con comportamiento correcto; y siempre observando por si vieras algún comportamiento de peligro.