Defecto de construcción en obra de vivienda nueva

Voy a adquirir una vivienda unifamiliar de nueva construcción donde la fachada está construida en parte con piedra natural, pero según mi criterio las piedras colocadas en mi fachada tienen colores excesivamente diversos, desde un gris claro hasta un gris oscuro casi negro, estando colocadas dichas piedras juntas, lo cual no corresponde con la calidad ofertada de la promotora, que siempre indicó que el color de las piedras sería uniforme, lo cual es lo lógico. La mayoría de las viviendas de la promoción tienen las piedras colocadas de manera que el color es uniforme o con cierta degradación, propio de un material natural, pero en otras parece un puzzle con piezas muy dispares que no casan correctamente, como es mi caso, y entiendo que pese a la naturaleza del material se puede colocar mucho mejor, al igual que se ha hecho en el resto de la promoción. Tengo fotos de mi fachada y del resto de la promoción para que las pueda ver el perito y me indique si existe base jurídica y legal para interponer una demanda o se puede tomar alguna otra medida al respecto para que me cambien algunas de las piedras de la fachada de modo que quede con un color más uniforme al igual que en la mayoría de la promoción. La promoción está en curso con entrega prevista en 6 meses, por lo que promotora y constructora están a tiempo de cambiar dichas piedras si así accedieran a hacerlo, pero tras pedírselo reiteradamente de manera verbal y por escrito, de momento se han negado en rotundo, a pesar de que actualmente están terminando de colocar las piedras en las últimas viviendas y por ello disponen de stock de material en la propia obra para intentar solucionarlo

Añade tu respuesta

Haz clic para o