Mi empresa entra en concurso de acreedores, ¿Qué me conviene hacer?

Mi empresa después de estar en ERTE desde el mes de marzo de 2020, nos envía un comunicado diciendo que por causas de la situación actual que lleva desde el mes de marzo de 2020 que se vio obligada a presentar un ERTE y tener que cerrar, que no tiene otra salida legal presentar la empresa en Concurso de acreedores y abrir expediente de regulación de empleo con el que poder acogerse al FONDO DE GARANTÍA SALARIAL.

Para más datos, decir que tengo una antigüedad en dicha empresa de 12 años.

Ante mi baja situación económica, ya que hasta ahora solo recibo la prestación por ERTE, me gustaría saber si debo invertir dinero que no tengo en un abogado, o por el contrario, adelanto más firmando los papeles que me de la empresa para poder presentar en el paro y en FOGASA.

1 respuesta

Respuesta

Cuando te den la carta de despido deberías poner "no conforme" e ir a un abogado y reclamar por supuesto, ya que son muchos años y la indemnización puede ser bastante, si no dispones de medios económicos para pagar un abogado privado puedes solicitar abogado del turno de oficio.

Si tienes alguna duda o quieres ampliar tu información nosotros somos abogados especialistas en derecho de familia, puede usted ponerse en contacto a través de los datos que figuran en nuestra web www.masqueabogados.com por mail a [email protected] o por teléfono al móvil 722 78 96 66 para concertar una cita.