¿Cuánto necesita avanzar aproximadamente por el fondo para encontrar los restos de la embarcación?

El sonar de un barco localiza los restos de una embarcación al fondo del mar en un ángulo de depresión de 17°. Un buzo es bajado 55 metros hasta el fondo del mar. ¿Cuánto necesita avanzar aproximadamente por el fondo para encontrar los restos de la embarcación?

A) 160 metros
B) 170 metros
C) 180 metros
D) 190 metros
E) 200 metros

1 Respuesta

Respuesta

A ver si una imagen te aclara un poco el asunto

Piensa cual es la función trigonométrica que relaciona los datos que tienes con la incógnita