Tengo un piso heredado con la aceptación de herencia hecha lo quiero vender, cual es la fecha para el calculo de la plusvalía.

La fecha de fallecimiento fue en 2001, la aceptación de herencia en 2018, con todos los impuestos pagados. Para el calculo de la plusvalía que fecha es la que hay que tomar.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Por lo que indica, al aceptar la herencia, el impuesto estaba prescrito y por lo tanto, presentarían liquidación como prescrito.

Ahora al vender, se tiene en cuenta la fecha de fallecimiento, que es desde cuando usted es titular aunque no aceptara hasta el año 2018.

Respuesta

¿Han pagado la plusvalía correspondiente a la herencia?