Recibo en comunidad de vecinos

Soy el presidente de una comunidad de vecinos y vamos a contratar un seguro pero el del local de abajo no ha aparecido por la junta ni ha dado señales de vida ni nada, ¿cómo puedo pasarle el recibo de su parte correspondiente?

2 respuestas

Respuesta

Ese recibo no se pasa así,

Es que ustedes no elaboran un presupuesto anual, lo aprueban y lo reparten según su coeficiente y pagan todos los meses su cuota

Nosotros vamos a celebrar una junta extraordinaria para hablar de varios problemas que hay, y uno de ellos es que la  comunidad no tiene seguro y vamos a presentar varios presupuesto y si se aprueban ponerlo. En nuestro edificio tenemos un local que no paga comunidad porque “ supuestamente “ está excluido de la comunidad pero ahora que vamos a poner un seguro y al también  le cubre ese seguro le queremos pasar la parte el pago de su parte, pero no se como hacerlo ya que no consigo contactar con él, y me imagino que a la reunión no va a venir

¿Y por qué el local no paga gastos?

Porque en una reunión de vecinos de cuando crearon la comunidad llegaron al acuerdo de que el local no pertenecía a la comunidad, y consta en él acta , pero un abogado me ha dicho que no tiene ninguna validez ese acta porque no está inscrito en el registro de la propiedad, por lo que el local sigue perteneciendo a la comunidad. Pero como con el propietario no consigo hablar con el nose como decirle que se va proponer un seguro para la comunidad y que si se aprueba a él le corresponde el 40% que es su coeficiente de participación ( al propietario le he llamado y no responde a las llamadas). Así que si se aprueba el seguro no se como pasarle su parte correspondiente del cargo

Eso que aprobaron de que el local no pertenece al edificio es totalmente erróneo, es diferente que se acordase que el local estaba exento de abonar gastos a que el local se segregase de la comunidad.

Aclaremos que fue realmente

Pues sería eso lo que acordaron, exactamente no me acuerdo de las palabras lo que si recuerdo que en el propio acta se cambiaron los coeficientes de participación y el local se quedó sin participación

Si eso está aprobado en junta, no se puede hacer nada.

Lo que le indica el abogado es cierto, pero eso le afecta únicamente a un propietario nuevo

El propietario del local sigue siendo el mismo pero el de los pisos no son los mismos, y además él acta no está inscrito en el registro por eso el abogado me ha dicho que no tiene ninguna validez legal

Esto le afecta a cualquier nuevo propietario, y éste deberá impugnar ese acuerdo, que me temo nadie hará dado lo que cuesta, ¿cuándo fue el último?

Lo que no entiendo es como pudieron cambiar los coeficientes

No lo sé, pero bueno la cuestión es que como le paso un recibo para que me haga el pago  de la parte correspondiente de la comunidad ? Ya que no consigo hablar con el

Pues si está exento de pagar comunidad, no tiene obligación alguna de abonar nada.

Primero deberá estar seguro si tiene que contribuir o no.

Puede ir al registro y pedir nota simple del local, ahí le viene el nombre del propietario, tire del hilo y sabrá dónde vive

Respuesta

Lo normal es que el administrador en la Asamblea Ordinaria anual presente un presupuesto de gastos para el año siguiente, y que estos gastos se repartan entre los propietarios en proporción al coeficiente que cada uno tenga. Dichos gastos se pasan al cobro cada mes o cada trimestre según se haya acordado. Si se presenta un gasto extraordinario, y el administrador no tiene fondos suficientes, tendrá que acordarse un pago extra el cual se pasará al cobro en una o varias veces, también según se acuerde.