¿Según esto Puedo estar en embarazo?

Tomé la pastilla del día después o de emergencia hace más de un mes, un día después de mi última menstruación, a las 2h de tener relaciones, en la relación no hubo penetración, el se vino afuera pero la tomé por precaución, a los 4 días tuve sangrado de 5 días.
Y ahora tengo un retraso de 3 semanas, me realicé la prueba de embarazo en orina Clear Blue y salió negativa
El vientre lo tengo muy, muy, muy, muy hinchado todos los días, en todo momento, ¿Qué puede ser?

Respuesta

Hola Aaaa Pvt

Si no existe penetración vaginal no existe ninguna posibilidad de embarazo. No importa la fecha, o si hubo eyaculación múltiple o no, si estaban húmedos o no, si tenían ropa o no.

Esto puede ser verificado en cualquier libro de texto de enseñanza de nivel medio que trate el tema de reproducción sexual.

Entiendo

A que se puede deber la hinchazón?

Muchas gracias

Lo más probable es que se trate de problemas gástricos, quizá por el estrés.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Por roces no es posible un embarazo. No importa si están desnudos o con ropa. Tampoco importa si están secos o húmedos, de esa forma no es posible un embarazo.

La pastilla de emergencia no era necesaria.

Lee con atención lo siguiente:

Para que exista riesgo de embarazo debe haber penetración del pene en la vagina, sin protección, eyaculación dentro de la vagina y que la mujer se encuentre en su periodo fértil.

El sangrado que tuviste es un sangrado por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación.

La pastilla de emergencia, provocará cambios en el ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

  • Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

---