Declarar un alquiler de mi hija como propietaria

Soy viuda, y mi hija de 14 años heredó de su madre una vivienda que es por entero propiedad de ella. Desde febrero de 2020 hemos alquilado esta vivienda, y ahora entiendo que ha de declarar esos ingresos en la renta. Esos ingresos han ido a una cuenta mía, ya que ella está bajo mi cargo y como es normal lo hacemos así.

Yo normalmente hago la renta conjunta con ella porque me sale más favorable el borrador que me proponen. Mi pregunta es: ¿Cómo debo declararlo si el dinero ha entrado a mi cuenta pero la casa es de ella, siendo ella una menor que está a, mi cargo?

Les agradecería que me lo explicaran con detalle, porque soy bastante profano en la materia, a pesar de llevar haciendo la renta dos años con certificado digital y por mi cuenta, porque mis ingresos son muy sencillos.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Si hija puede ser titular de una cuenta bancaria, siendo usted la persona que la gestione hasta su mayoría de edad.

Si la propietaria es su hija, es ella quien ha de declarar estos ingresos por arrendamiento, aunque el dinero se ingrese en una cuenta de usted.