En un testamento del uno para el otro, el viudo puede modificar el testamento

Me gustaría saber en un testamento del uno para el otro, el viudo puede modificar el testamento, mi madre falleció hace poco y mi padre dice que el quiere dar el piso a otra persona, el tiene 85 años y no esta muy bien de la cabeza y no quiero que haga alguna tontería

2 respuestas

Respuesta

La parte de su madre es de los hijos, por tanto no puede donarla, el es usufrutuario, pero ya no es propietario

Si quiere hacer una donacion tiene que ser con el consentimiento de los hijos

Respuesta

Dices que tu madre falleció lo que hace suponer que se repartió ya la herencia. Hecho esto, tu padre puede perfectamente hacer un nuevo testamento, respetando las legįtimas, dejando a quien quiera el resto sus bienes. El notario juzgará en ese momento si tu padre tiene completas o no sus facultades mentales.