Macro copiar rangos datos secuencialmente

Necesito copiar un rango de datos concreto a otro rango concreto de un modo secuencial y hasta llegar a unas celdas concretas:

Rango fijo AR4:AV4 al K7:K12 (transponiendolo) secuencial mente hasta las celdas AB7:AB12.

Y rango fijo BA4:CO4 al rango AB47:AO47 secuencial ente hacia abajo hasta AB64:AO64.

1 Respuesta

Respuesta

Rango fijo AR4:AV4 al K7:K12 (transponiendolo) secuencial mente hasta las celdas AB7:AB12.

Puedes explicarlo con una imagen, qué tienes y qué resultado quieres.

La flecha indica el sentido de los datos a copiar de los rangos superiores derechos

Es difícil entender sin un ejemplo.

En tu descripción mencionas el rango AR4:AV4 ese rango lo quieres en las celdas K7:K12.

Después, cuál es el siguiente rango AR5:¿AV5?

Pon ejemplos.

Rango fijo AR4:AV4 al K7:K12 (transponiéndolo) secuencialmente hasta las celdas AB7:AB12.

Y rango fijo BA4:CO4 al rango AB47:AO47 secuencial ente hacia abajo hasta AB64:AO64.

El rango fijo AR4:AV4 se copiaría en los rangos K7:K12, L7:L12, M7:M12.... sucesivamente hasta el rango final BA22:AV22  y el rango fijo BA4:CO4 se copiaría en los rangos AB47:AO47, AB48:AO48 , AB49:AO49... así sucesivamente hacia abajo hasta el rango final BA65:AO65.

Perdón me equivocado,

El rango fijo AR4:AV4 se copiaría en los rangos K7:K12, L7:L12, M7:M12.... sucesivamente hasta el rango final AB7:AB12  y el rango fijo BA4:CO4 se copiaría en los rangos AB47:AO47, AB48:AO48 , AB49:AO49... así sucesivamente hacia abajo hasta el rango final AB65:AO65.

Algo pasa con tus rangos, de AR4 a AV4 son 5 celdas; y de K7 a K12 son 6 celdas.

El rango fijo AR4:AV4 se copiaría en los rangos K7:K12, L7:L12, M7:M12

Eso lo entiendo perfectamente.

El siguiente paso es copiar el rango "fijo" AR5:AV5, nuevamente en los rangos K7:K12, L7:L12, M7:¿M12?

Luego copiar el rango "fijo" AR6:AV6, nuevamente en los rangos K7:K12, L7:L12, M7:¿M12?

En el rango "fijo" AR4:¿AV4 tienes fórmulas?

Toma en cuenta que no conozco tus datos, no conozco cuál es el resultado que tú esperas.

Entonces no pongas ..., si puedes ser más específico con los ejemplos, yo entenderé que quieres un ciclo, que se va a repetir una y otra vez, pero necesito saber hacia dónde corre el ciclo.

Sí, me estás confundiendo.

El rango fijo AR4:AV4 se copiaría en los rangos K7:K12, L7:L12, M7:M12... sucesivamente hasta el rango final AB7:AB12

Para esa parte prueba esto:

Sub Tranponer_Datos()
  Range("K7").Resize(5, 18).Value = Application.Transpose(Range("AR4:AV4").Value)
End Sub

Mientras trato de entender la otra parte:

Y el rango fijo BA4:CO4 se copiaría en los rangos AB47:AO47, AB48:AO48, AB49:AO49... así sucesivamente hacia abajo hasta el rango final AB65:AO65.

Puedes revisar lo siguiente:

Y el rango fijo BA4:CO4 se copiaría en los rangos AB47:AO47

BA4:CO4 son 41 celdas. Y quieres copiarlo a AB47:AO47 son 14 celdas. ¿Cómo pretendes hacer esa copia?

Podrías poner una imagen con datos, eso facilitaría tu explicación.

Perdona si te estoy confundiendo, los rangos AR4:AV4 y BA4:CO4 siempre son los mismos y se introducen a través de un formulario. Esos rangos se copian consecutivamente a partir del rango  K7:K12 hacia la derecha y del rango AB47:AO47 hacia abajo.

Revisa nuevamente los rango origen y los rangos destinos, no tienen el mismo número de celdas.

Insisto, pon una imagen con datos.

Te ayudo con la primera imagen.

En la siguiente imagen puedo ver los datos de las celdas AR4:AV4 y los estoy transponiendo en K7:K11 y luego en L7:L11, luego en M7:M11 y así hasta AB7:AB11

¿Eso necesitas?

Si no es así, podrías poner el ejemplo de esa manera para los 2 rangos a copiar. Utiliza 2 imágenes para cada rango.

Rango azul AR4:AX4 a K7, rango amarillo BA4:CM4 a A47. Hay celdas combinadas.

Eso es lo que necesito

No estamos avanzando!

Realiza lo siguiente en el siguiente orden.

1. Ayúdame a ayudarte. Puedes poner datos en tus ejemplos.

2. Pon una imagen con tus ejemplos con datos del rango AR4:AX4.

3. Pon otra imagen con tus ejemplos con datos del rango BA4:CM4 (antes era BA4:CO4 y ni siquiera se ven esas celdas en tu última imagen). Podrías ser más claro con tu ejemplo.

Mira mi ejemplo, en mi ejemplo puse datos.

4. Si hay celdas combinadas, entonces tienes que ser más específico, debes decir, cuál celda del rango origen, va en cuál celda del rango destino. Esto se solucionaría si pones ejemplos con datos.

Siento la tardanza en contestarle, le adjunto lo que me ha pedido.

Muchas gracias por las molestias

Las celdas en amarillo están combinadas, serían AR4:AS4 a K6:K7 y así sucesivamente, AT4 a K8, AU4 a K9, AV4 a K10 AW4 a K11 y AX4 a K12 todo hasta llegar a la columna AB.

BA4:BB4 a A42:B42, BC4:BD4 a C42:D42, BE4:BL4 a E42:L42 y BM4:CO4 aM42:AB42 y así sucesivamente hasta la fila 59. Los rangos fijos son los de la esquina superior derecho de cada imagen.

Nada que agradecer, todavía no te he ayudado en nada.

El problema es que todavía no entiendo la siguiente secuencia de celdas a copiar. Y es que sigues poniendo solamente un registro con datos. Antes ponías CERO registros y ahora solamente pones UNO. Yo no conozco tus datos ni tengo idea del resultado que quieres.

Ya entendí esto AR4 lo pongo en K6

Pero sigo sin ver y sin entender cuál es el siguiente dato a copiar.

Responde lo siguiente:

¿AR4 también lo copio y lo pego en L6?  si o no

¿AR4 también lo copio y lo pego en M6?  si o no

Todo se resolvería si pones más de un ejemplo.

¿AR4 también lo copio y lo pego en L6?  si, después de ejecutar por segunda vez la macro

¿AR4 también lo copio y lo pego en M6?  si,  después de ejecutar por tercera vez la macro

Después de ejecutar por segunda vez la macro

¿Ahhhh y cuándo me ibas a decir eso?

Sabías que puedes hacer lo mismo sin necesidad de combinar las celda, solamente tienes que ajustar el ancho o alto de las celdas.

Es complicado trabajar con celdas combinadas, no sé por qué las tienes de esa manera!