Pago de las cuotas de la Comunidad

Tengo un problema con un vecino que tiene mal instalada su caldera de gas. La caldera está echando el agua de condensación a los tendederos de ropa y al patio de la Comunidad. Ni el Presidente de la Comunidad de Propietarios ni el Administrador de Fincas se quieren hacer cargo. ¿Puedo dejar de pagar el recibo de la Comunidad hasta que se solucione el problema por via judicial?.

2 respuestas

Respuesta

Lo que tienes que hacer es denunciarlo en tu ayuntamiento.

Gracias por su respuesta, pero entiendo que existe un problema de salud pública que afecta a la Comunidad, ya que el agua que cae de mi vecino es corrosiva, y juegan niños en el patio. ¿No debería ser el Presidente de la Comunidad quien tenga que denunciarlo?.

Respuesta

Poder, puede. Pero eso ni es legal, ni resolverá sus problemas, sino todo lo contrario.

Además del problema de la caldera de su vecino, que con toda seguridad no van a resolver por la presión de dejar de abonar las cuotas, será moroso y la Comunidad podrá iniciar un proceso monitorio para reclamarle la deuda. Además, dejará de tener voto en las juntas.