Voy a orinar a cada rato, que puede ser?

Últimamente voy a orinar mucho, es como que estoy haciendo mis cosas y pum una necesidad tremenda de orinar y orino mucho, no tengo ardores ni dolores.. Solamente ganas de orinar de la nada, tomo mis 2 litros de agua durante el día.. No se que podrá ser...

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, en mi caso no tengo conocimientos concretos pero quería sugerirle solicitar una analítica de sangre (orocultivo), junto a una resonancia magnética o prueba de urografía para descartar que se trate de otra alteración ajena a un estado nervioso.. comprendo que ahora con el Covid es más difícil acudir a la seguridad social, pero si observa que los síntomas no cesan, pienso que sería necesario intentarlo.

Como usted bien ha pensado, este cuadro se denomina 'síndrome miccional' y tambien 'síndrome de vejiga hiperactiva', que puede estar relacionado con episodios de ansiedad/estrés,

https://www.infosalus.com/mayores/noticia-sindrome-vejiga-hiperactiva-mal-secreto-muchos-20150706070631.html

Quería dejarle este texto sobre el cuadro, extraido de otra página, y ya publicado en una consulta anterior,

**La micción por ansiedad no se cura por sí sola. Y el hecho de beber menos agua, solo hará que te deshidrates y, en consecuencia, provocaría más ansiedad.

Evitar los alimentos y las bebidas que pueden aumentar la micción, como el café y el alcohol, puede ser útil. No hará una gran diferencia, pero los diuréticos aumentan las ganas de orinar, lo que hará que el agua pase a través de tu cuerpo más rápidamente.

La experta sugiere relajar los músculos abdominales con un ejercicio conocido como "Relajación muscular progresiva", que implica cansar los músculos para relajar el cuerpo de una manera lenta y ordenada. La idea es que, al eliminar progresivamente la tensión muscular, te sentirás mejor física y mentalmente.

Aquí el paso a paso:

· Levántate derecho y con el equilibrio sobre ambas piernas.

· Tensa el músculo del pie derecho lo más fuerte que puedas durante 10 segundos.

· Libera el músculo.

· Tensa el músculo del pie izquierdo tan fuerte como puedas durante 10 segundos.

· Libera el músculo.

· Continúa con cada músculo de tu cuerpo uno a la vez (incluso, los del rostro) hasta que hayas tensado todos los músculos.**

Y tambien dejarle estas páginas con información cercana, ojalá se produzca mejora y lleguen respuestas, mucho ánimo.

https://es-us.deportes.yahoo.com/noticias/el-estres-y-la-ansiedad-los-responsables-de-tus-constantes-ganas-de-orinar-104950515.html

https://www.20minutos.es/noticia/3166112/0/entran-ganas-hacer-pis-orinar-cuando-estas-nervios-por-que-cientificos-responden/

https://mejorconsalud.com/ganas-frecuentes-de-orinar-sindrome-miccional-a-que-se-debe/