¿Como tapar marco de 4 enchufes con cables?

Necesito disimular una toma de 4 enchufes y los cables que van a la mesita de noche

... He estado buscando pero lo mas parecido es esto:

https://www.amazon.es/dp/B0749MC7WD/?coliid=I152795V6TOLX3&colid=1CVIY5RGSLB0G&psc=1

https://www.amazon.es/dp/B07RW6TJCW/?coliid=IZ6Q76DD6LYLR&colid=1CVIY5RGSLB0G&psc=1

https://es.aliexpress.com/item/1005001327952156.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.f7542e0e4sbD3k

https://es.aliexpress.com/item/4001242078095.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.f7542e0e4sbD3k

Pero ninguno es de 4. ¿Sabeis dónde lo puedo conseguir? ¿Hay alguna otra forma de esconderlos?

Gracias!

2 Respuestas

Respuesta

¿Podría preguntarte cual es el motivo por el que quieres esconder los enchufes?

hola, porque estan muy mal situados. eran para poner ahi el mueble de la tv, y al final han quedado en la pared al lado de la cama y la mesita de noche. quedan muy a la vista y son muchos. ..no se hacer obra ni electricidad. por eso buscaba algo mas sencillo...

Es muy difícil pretender disimular esos cuatro mecanismos porque lo que puedas poner incluso va a abultar y destacar más los mismos. Podrías anular alguno de ellos poniendo unas tapitas ciegas y luego sustituir el marco de cuatro por uno de dos. Las tapitas podrías pintarlas del color de la pared y quedarían algo más disimuladas.

https://electroav.com/tienda/material-de-instalacion/tapa-ciega-para-caja-universal-blanca-ref-18105/

Podrías también convertir dos de los enchufes en entradas de cable y dejar siempre conectado el electrodoméstico o lamparita. Se podrían realizar, sin mucho. Trabajo, varias combinaciones pero siempre con el formato que tienes.

https://www.leroymerlin.es/fp/14808325/salida-de-cable-simon-75-marfil

Hola

como hay una cajita de registro detras de la mesita de noche, he pensado sacar de ahi un enchufe doble de superficie con USB. Y por lo tanto, tapar esos cuatro enchufes pero, ¿como los tapo? para que se vean lo menos posible, he pensado poner una tapa de registro y pintarla, que es mucho mas barato que las tapas ciegas, que valen casi 5e cada una... pero no encuentro tapas de registro de 28 x8 cm... hay alguna otra opcion?

Gracias

como salen luego los cables de la caja de registro si la tapa va a ras de la pared? tengo que agujerear la tapa o la pared para que salgan los cables a su canaleta?

Pero de que grosor y donde exactamente conecto los dos cables nuevos azul y marron (fase y neutro)para la lamparita, el reloj despertador y el cargador usb del movil?

Enseño foto de las clemas, los cables parecen gruesos, supongo que puedo conectar un cable delgado azul en un grueso azul, y otro delgado marron en uno grueso marron, no? o han de ser gruesos los nuevos?

Puedes poner las tapitas individuales cuyo enlace te deje, que cuestan 1,16€, y que también se pueden pintar. Cuando quites los enchufes emborna bien en una regleta los cables activos y el tierra para luego no tener problemas.

https://electroav.com/tienda/material-de-instalacion/tapa-ciega-para-caja-universal-blanca-ref-18105/

Si lo que quieres es tapar todo el conjunto con una sola tapa, comprate una caja de registro/derivacion y aprovecha la tapadera para ello. No hay cajas de 28x8 así que tendrías que poner una como esta y pintarla por encima. Ojo al fijarla con los tornillos no vayas a taladrar algún cable.

https://www.manomano.es/p/caja-de-empalme-y-derivacion-de-empotrar-con-tapa-y-tornillos-60x200x300mm-solera-5502-1166537

Para sacar los 3 cables de la caja de registro que muestras, podrias realizar en uno de sus costados un agujero para sacar por ahi los hilos hacia una canaleta que vaya al modulo de superficie que pretendes instalar. La canaleta has de ajustarla para que coincida con el borde de la tapa y oculte tambien el agujero.

Los cables para enchufes han de ser tres de 2,5mm2 de seccion, azul, negro/marron y verde -amarillo. Con la corriente bajada y con un portalamparas con bombilla conecta sus dos cables, uno en la borna de cables marrones y otra en la borna de cables azules de la izquierda. Restaura la corriente y ahora baja el magnerotermico de enchufes generales y, si se apaga la bombilla, esas son las bornas a usar mas la correspondiente de tierra. Si no se apaga la bombilla, repite la maniobra pero ahora embornando el portalamparas en los otros cables marrones y azules de la derecha. Si no se apaga tampoco es que esas lineas de cableado no son de enchufes y seran de alumbrado y por lo tanto tendras qus buscar en otra caja de derivacion la linea de enchufes.

Muchisimas gracias por todo y lo bien explicado que está!

los dos azul-marron de la izquierda no han encendido la bombilla...¿por que sera?

Sí la han encendido los de la derecha, y se ha apagado bajando el magnetotermico de enchufes...

Que pasaria si al cable azul-marron de 2,5mm de la caja le conecto cable azul-marron de 1,5mm (es el que tengo en casa) para el enchufe de superficie?

Ese enchufe solo lo usare para: 1 lamparita, 1 radio despertador y cargar el movil en el USB. Todo a la vez, aunque no siempre, claro..

Reglamentariamente el circuito de enchufes ha de llevar magnetotérmico de 16A y cable de 2,5mm². Ello se hace así para la potencia máxima total que puede dar el circuito y que a su vez el cable quede debidamente protegido. El cable de 1,5mm² no queda protegido con un magnetotérmico de 16A.

Nunca sabes lo que alguien puede conectar a un enchufe pensando que el mismo puede dar hasta 3680W (230*16) con seguridad.

No se porque no te ha dado luz el otro juego de cables. Podría ser que los marrones fueran retorno de lámparas y que el cableado fuera de 1,5mm² del circuito de alumbrado. Lo que perseguíamos era descubrir cual era el circuito de enchufes y lo hemos conseguido.

Entonces si compro este cable de 2,5 https://www.amazon.es/gp/product/B00IJCW82Y/ref=ox_sc_act_image_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

podre conectar este enchufe ? creo que es de 10A https://es.aliexpress.com/item/33041482187.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.398b2e0eTklPoq

el tamaño de canaleta para los 3 cables -azul,marron, tierra-, ha de ser 15mmx15mm?

Muchas gracias

Respuesta

Pon una canaleta y mete los cables por la misma.