Granito en la donan vaginal normal o problema?

Note que me salió un grano en el inicio de los labios nada por debajo ni nada, ¿es normal o puede indicar algún problema? Ya que no me molesta ni me arde sólo lo tengo

Respuesta

I. Hola Compañera, en mi caso no soy experto pero por episodios similares respondidos en esta página, opino que podría tratarse de una espinilla genital, quizás provocadar por una inflamación de los folículos pilosos (foliculits), a raíz por ejemplo de depilar la zona, o de padecer una leve infección por bacterias u hongos, en este artículo se explica.

https://sumedico.lasillarota.com/sexualidad/te-salio-un-grano-en-la-vagina-esta-es-la-razon-remedios/309698

Según he leido en esta página, sus síntomas también serían compatibles en efecto con una infección bacterana o de hongos, y es muy frecuente este tipo de casos por las características de la zona.

También puede ser causado por las mencionadas infecciones (hongos y bacterias) o cuadros como una Dermatosis,

https://revistasocolderma.org/sites/default/files/dermatosis_de_la_vulva.pdf

En principio es difícil proponer a distancia un tratamiento adecuado (pomadas o antibióticos), a la realidad de lo que ocurre.. en mi ignorancia le propondría pedir una prueba de exudado (cultivo/biopsia de piel), porque es la forma más eficaz de saber que está provocando este granito.

Los cuadros que mejor conozco (por ser de los más tratados en esta comunidad), son un lipoma y Bartolinitis (inflamación de la glándula de Bartolino), pero comprendo que deben ser desestimados en su caso.

Lamento no saber más, mucho ánimo.